Rescata Fuerza Estatal a Infantes reportados como extraviados en Estados Unidos

Fueron ubicados y rescatados, gracias al trabajo de inteligencia e investigación de la Coordinación de Enlace Internacional y la Unidad Operativa de FESC.

TIJUANA, OCTUBRE 26, 2023.- Una adolescente, una niña y un bebé, quienes se encontraban en calidad de desaparecidos en California, Estados Unidos, fueron localizados y rescatados por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) pertenecientes a la Unidad Operativa, Reacción y Acción Inmediata, así como a la Coordinación de Enlace Internacional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC).

Fue gracias al intercambio de información constante, que existe entre la autoridad estatal y las autoridades del vecino país, así como la implementación de investigación e inteligencia, que los agentes de la FESC dieron con el paradero de los infantes identificados como Alexa “N” de 16 años, Armany “N” de 1 año y Millan “N” de 2 meses.

Fue sobre la calle Circuito del Valle de Los Encinos, en la colonia Parajes del Valle, en el municipio de Tijuana, en donde los agentes implementaron un operativo para rescatar a los menores con apoyo del Instituto Nacional de Migración (INM), para posteriormente trasladarlos al cruce fronterizo entre México y Estados Unidos a fin de entregarlos a la autoridad correspondiente.

Cabe destacar que los infantes, originarios de California, Estados Unidos, se encontraban en buen estado de salud, además de que no contaban con señas de violencia, por lo que será la autoridad estadounidense la responsable en llevar a cabo las indagatorias que se requieran.

La SSCBC mantiene una estrecha comunicación entre las autoridades tanto de México como del extranjero, a fin de seguir manteniendo un Estado armónico para quienes aquí residen o deciden visitarlo; la denuncia es primordial para los trabajos preventivos de la FESC, por ello, se invita a la población a hacer uso de las líneas de Emergencias 9-1-1 y Denuncia Anónima 089; la seguridad somos todas y todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre