Reúne Foro de Emprendimiento de la Secretaría de Economía a 200 personas en San Quintín

La Universidad Autónoma de Baja California fue sede del evento de capacitación y exposición de proyectos de emprendimiento. 

SAN QUINTÍN, OCTUBRE 4, 2023.- Más de 200 emprendedoras, emprendedores y estudiantes se dieron cita en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) en San Quintín, sede del foro realizado en el marco de la Semana Estatal del Emprendimiento del 26 de septiembre al 4 de octubre en todos los municipios de Baja California, informó la subsecretaria de Fomento Económico de la Secretaría de Economía e Innovación, Michelle Guerrero Jaimes. 

Los temas que se expusieron fueron: “Retos del Emprendedor y las empresas familiares”, “Microemprendimiento ante un enfoque global”, “Emprendedor 4.0” así como “Inspirando tu emprendimiento” a cargo de Zulema Acosta, Sheyla Zúñiga y Josué Manuel Cervantes, quienes compartieron su experiencia personal y aprendizaje como emprendedores y empresarios.

Además de estudiantes de UABC, participó alumnado de CECYTE, pescadores de cooperativas y también hubo un “mercadito emprendedor” de la Comisión de Desarrollo Económico del Concejo Municipal Fundacional.  

La subsecretaria dijo que la educación financiera y empresarial es tan importante como el acceso al apoyo o al crédito, por lo que la dependencia estatal mantiene un programa constante en todos los municipios.

Durante el arranque de la jornada de capacitación en temas empresariales, estuvieron presentes la subdirectora de la Facultad de Ingeniería y Negocios del campus, Karina Gámez Gámez; la coordinadora de Juventud del Concejo Fundacional en San Quintín, Deborah Elizondo Soto; la coordinadora de Formación Profesional, Seidi Pérez Chavira; la concejal regidora de la Comisión de Inclusión, Juventud, Educación y Deporte, Carmen Enid Pérez Magaña; como representante de la comunidad empresarial, Juan Enrique Aguilar y el coordinador del Instituto del Emprendimiento, David Flores Fraga.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre