Reunirá Tijuana a los máximos exponentes de la cirugía bariátrica

Del 29 de noviembre al 2 de diciembre, en el Grand Hotel Tijuana.

TIJUANA, OCTUBRE 6,2023.-El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) dio a conocer la realización del “3er Congreso Internacional de Cirugía Bariátrica y Enfermedades Metabólicas”, del 30 de noviembre al 2 de diciembre.

En conferencia de prensa, el Lic. Juan Coronado Ruiz, director del Cotuco, reconoció el esfuerzo del Colegio de Cirugía Bariátrica y Enfermedades Metabólicas por traer eventos de gran nivel que nos posicionan a nivel internacional.

“Sabemos que no es fácil organizar un congreso de talla internacional, por lo que en el Comité de Turismo y Convenciones nos complace apoyar este tipo de actividades que proyectan a Tijuana dentro del turismo médico”, expresó.

Al respecto, el Dr. José Sergio Verboonen, presidente del Colegio Mexicano de Cirugía Bariátrica y Enfermedades Metabólicas (CMCBEM), comentó que uno de los objetivos principales del evento es reunir más de 300 médicos de todas partes del mundo para participar en una jornada de actualización. 

“Tijuana es la ciudad que a nivel mundial realiza más cirugías bariátricas por día, lo que nos posiciona a nivel internacional porque sí se hacen bien las cosas y eso llama la atención de especialistas de otros países”, afirmó. 

Mencionó que el Congreso ha logrado trascender fronteras y ha permanecido como un evento anual, siendo este ya su tercer congreso en Tijuana, gracias a su elevado nivel de calidad en atención de pacientes bariátricos y metabólicos.

“Con el fin de seguir estimulando el constante aprendizaje a los médicos, este evento científico se enfoca en el abordaje multidisciplinario de pacientes con obesidad y/o síndrome metabólico con cirugía bariátrica y metabólica, desde sus indicaciones, resultados, así como tecnologías emergentes”, explicó.

El Dr. José Veboonen subrayó el congreso contempla un programa de conferencias magistrales por parte de 24 especialistas en el área provenientes de países como España, Brasil, Colombia, Chile, Canadá, India, Portugal, Estados Unidos, así como los mejores representantes cirujanos especialistas de México.

Entre los participantes estarán el Dr. Carlos Madalosso (Brasil); Dr. Sergio Santoro (Brasil); Dr. Mario Nora (Portugal); Dr. Miguel Carbajo (España); Dr. Francisco Pacheco (Chile); Dr. Jordi Pujol (España); Dr. Antonio Torres (España); Dr. Alcides Branco (Brasil); Dr. Andrés Ospina (Colombia); Dr. Víctor Dib (Brasil); Dr. Andres Teixera (Estados Unidos), por mencionar algunos.         

“Se realizan conferencias magistrales, simposios, discusión de casos clínicos reales, complementado todo lo anterior con la transmisión de 12 cirugías en vivo ya referidas, que incluyen las más modernas tecnologías como lo es el abordaje endoscópico y robótico”, destacó.

Finalmente, el presidente del CEMCBEM extendió la invitación a asistir al “3er Congreso Internacional de Cirugía Bariátrica y Enfermedades Metabólicas”, del 29 de noviembre al 2 de diciembre, en el Grand Hotel Tijuana. Para mayor información puede consultarla página https://ccbembc.com

En la conferencia también estuvieron Elías Ortiz Gómez, vocal del CCBEM de BC; y la Lic. Guadalupe Vázquez, secretaria del CCBEM de BC.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre