TIJUANA, OCTUBRE 29, 2023.- «Hicimos pedazos a Jorge Ramos, la mejor carta del PAN a la senaduría y a Oscar Vega Marín, lo hicimos pedazos también, quedó como regidor», manifestó el delegado federal del PT, Jaime Bonilla Valdez al rechazar el acercamiento de estos políticos del PAN que resurgieron para apoyar (como adherentes) a la Doctora Claudia Seimbaum en sus aspiraciones políticas por Morena, PT y Verde Ecologista de México.
Dijo que los panistas llegaron a Morena mediante una invitación «con alfombra roja» para (Jorge) Ramos que «lo hicimos trizas en la campaña del senado» que se creía invencible, la mejor carta del PAN me la echaron, lo hicimos pedazos…»
Luego externó que en 2019 le aventaron a Oscar Vega Marín pues «la lana de García Luna lo respalda… lo hicimos pedazos también, terminó como regidor».
Además comentó que Vega Marín se disfrazó del Partido Verde (luego de renunciar al PAN) pero las cabezas de este partido, deberán reflexionar mucho, si nada más quiere una alianza con un partido (Morena) que nada más está reciclando a los panistas.
Y ahora se disfraza, pero ese PAN se lo van a comer ellos, nosotros lo nuestro, señaló ante la gente que le aplaudía sus argumentos que se centraron en rechazar toda intromisión de otros militantes de partidos políticos antagonistas al movimiento de la Cuarta Transformación de México.
Recordó haber sido diputado por el PT en el 2012 y manifestó que se lo pidió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Y en un momento dado, cuando nadie se lo esperaba resaltó:
«Claro que estoy atrás del movimiento de Taxistas Rojos, yo no tengo que andarme escondiendo«, afirmó Jaime Bonilla frente a residentes de la colonia Ignacio Ramírez de Tijuana para agregar:
«Yo no los organizo, ellos se saben organizar y defender sus intereses. Y nuestro medio (PSN) estará no nada más para defender la lucha de ellos sino de todos los ciudadanos de la verdadera voz del pueblo«, concretó.
Están confundiendo a la gente, Morena no me representa a mi, ni los representa a ustedes -dijo- la 4ta transformación no reprime, las licencias de todos ustedes… yo no lo inventé, ya lo hacían en la ciudad de México.
Afirmó que en su movimiento en Mexicali, tuvo amenazas de represión, pero con todo y eso logró hacer su Jornada Por la Paz que llegó a la número 50.
Cabe mencionar que al término de su discurso contó una charrita acerca de cierto político corrupto llamado Ponciano al cual le reclamaba la gente, pero su guardia de seguridad no actuaba pues estaba esperando que le gritaran una mentira… Asó que reto: «en el momento que yo diga una mentira que vengan por mi…!«