Se suma Secretaría de Educación a la Celebración del 80 Aniversario de la Sección del SNTE

Docentes de Baja California formarán parte de las actividades cívicas, deportivas, culturales y académicas que están programando

MEXICALI, B.C, OCTUBRE 19, 2023.- Las y los maestros de Baja California se suman a la celebración nacional del 80 aniversario de la Sección 2 del SNTE, con actividades cívicas, deportivas, culturales y académicas, afirmó el secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides durante la reunión previa con el secretario general del Sindicato en el Estado, Juan Enrique Villanueva Villa.

Para conmemorar el 80 aniversario de la fundación del Sindicato, dijo, se lanzará la convocatoria a las y los docentes agremiados, quienes, apegados a sus habilidades y talentos, participarán en las actividades programadas en todo el Estado.

“Vamos a trabajar en todos los municipios, con el ánimo de motivar a las y los maestros a que se reúnan como parte del reconocimiento a la Sección 2 del SNTE, con canto, poesía, diferentes torneos deportivos e incluso en los Foros Académicos”, añadió.

Como parte de la Política Nacional Educativa, se busca fomentar una igualdad y equidad de género, además de otros valores fundamentales para reforzar las bases de la educación en las aulas, pero integrando a la comunidad y las características que las definen.

Solís Benavides destacó la presencia de la Sección 2 del SNTE en la educación de Baja California, enfocados en apoyar a las y los docentes desde su trinchera, lo que se traduce en más y mejores profesionistas en el aula.

Por su parte, Villanueva Villa señaló que a nivel nacional ya se están realizando diversas actividades, en tanto en Baja California continuará con la calendarización a fin de sumar a todas y todos los agremiados.

Finalmente, el secretario general nacional de la Sección 2, Alfonso Cepeda Salas, expresó que la celebración destaca los logros y unidad que han obtenido desde su fundación, que inició con el objetivo de luchar por el mejoramiento de las condiciones de vida de las y los agremiados, pugnando por sus derechos, prestaciones y sobre todo una profesionalización constante.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre