CIUDAD DE MÉXICO, OCTUBRE 28, 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, fue informado que hasta el momento se tiene documentado el fallecimiento de 39 personas, siendo 29 hombres y 10 mujeres, por el devastador huracán Otis en Acapulco y colonias aledañas.
En un video dirigido a todos los mexicanos para aclarar muchas de las mentiras que han circulado sobre los lamentables hechos que se suscitaron por el citado meteoro, el mandatario mexicanos fue informado que ya se han repartido más de 8 mil despensas y más de 16 mil botellas de agua.
Con el propósito de transparentar los trabajos que se realizan en Acapulco para atender los daños ocasionados por el huracán, dio a conocer que la Comisión Federal de Electricidad, ha logrado restablecer en un 55 por ciento el servicio y se las 35 torres que derrumbó la fuerza del viento, se han restablecido ya 15 de ellas.
Con el propósito de que se conozca lo que realmente sucedió y lo que realmente hace el gobierno, López Obrador emitió un mensaje en el que cita primero un improperio escrito por el ex presidente Vicente Fox en el que se dirige a todo el gobierno actual y al que manda a Chin… a su madre.
Al referirse a su mensaje, dijo que lo hace para frenar los ataques de parte de sus adversarios que “zopilotean” porque quisieran que hubiese muchos muertos y culpar al gobierno de lo sucedido.
Califica de electoreros todos los dichos por los conservadores, porque quisiera hubiesen muchos muertos para “sacar raja” electoralmente, porque considera que buscan regresar al gobierno para seguir “robando y saqueando” al país.
En el video el presidente se mira sumamente preocupado por lo sucedido por el huracán en Acapulco, pero a la vez molesto, por el mensaje publicado por el expresidente Vicente Fox y se lamenta por el engaño que le hizo a los mexicanos, pero también por los términos que utiliza para atacar al gobierno y da lectura:
“No me que más que decirles Chinguen a su madre, a todos los que nos gobiernan, militares o no; resuelvan Acapulco y la inmensa desgracia en que está nuestro país”, escribió Vicente Fox.
Y reconoce que no sólo es él quien está con el afán de culpar al gobierno de lo sucedido, sino advierte que también está igual Felipe Calderón y los dueños de los grandes medios informativos que han enviado a sus reporteros ‘estrellas’ para que hagan reportajes en los que diga que no hay atención del gobierno para con los afectados por el huracán.
Advierte el presidente, que son muchos los que buscan hacer daño a su gobierno porque lo único que quieren es regresar al gobierno y reitera que eso lo hacen porque ‘su Dios es el dinero’.
Por eso informa, que ya se trabaja en todos los frentes para ‘poner de pie a Acapulco’ y destaca que se cuenta con todos los recursos para lograr atender a todos y a cada uno de los ciudadanos que fueron afectados por el meteoro.
Al momento de grabar el mensaje, solicitó el informe ‘real’ de los fallecidos y desaparecidos y Rosa Isela, secretaria de seguridad le dio a conocer que de acuerdo a lo registrado por la Fiscalía Estatal, se tienen un total de 39 personas sin vida, de los cuales 29 son mujeres y 10 son mujeres.
Asimismo, le dio a conocer que hay una lista de 10 personas que son buscadas por sus familiares, pero que hasta el momento se desconoce su paradero, motivo por el que los tienen como desaparecidos por el impacto devastador del meteoro.
Al secretario de la defensa Nacional, le solicitó el informe sobre la entrega de despensas para aliviar la falta de alimentos entre los ciudadanos que, por diversas causas, perdieron todo, pero que principalmente por falta de energía eléctrica los alimentos que mantenían en refrigeración de les echaron a perder.
Luis Crescencio Sandoval le dio a conocer que se han entregado más de 8 mil 170 despensas al mismo número de familias y más de 16 mil 80 litros de agua, en las colonias más afectadas.
También le informó, que en coordinación con el gobierno del estado, se tiene contemplado que durante el día habrán de llegar 20 mil despensas, mismas que serán entregadas en las zonas más afectadas, trabajo que realizarán elementos de la misma SEDENA y la Guardia Nacional.