Visitará BC Delegación de QUEBEC en México para explorar oportunidades de colaboración

Sostiene comitiva de ProBaja reuniones con oficinas comerciales de la Provincia de Quebec, Canadá; Bélgica y Tailandia.  

CIUDAD DE MÉXICO, OCTUBRE 18,2023.-La Delegación de Quebec en México, visitará la entidad el próximo año para explorar oportunidades de colaboración en las industrias en que hay coincidencia y que incluyen las de electromovilidad, aeroespacial y ciencias de la salud, informó la Secretaría de Economía e Innovación de Baja California (SEI).

Rodolfo Andrade Pelayo, subsecretario de Gestión de Inversión de la dependencia estatal explicó lo anterior al referirse al segundo día de la agenda en la Ciudad de México de la delegación ProBaja Trade & Investment integrada por los organismos de promoción de Tecate, Tijuana y Ensenada.

Agregó que posteriormente, en la oficina comercial de Tailandia, resaltó en la reunión el interés en la industria de procesamiento de alimentos y bebidas, así como el sector automotriz, ya que se mostraron especialmente interesados en conocer la cadena de proveeduría considerando los cambios por la evolución hacia la electro movilidad.

En la Embajada del Reino de Bélgica, la delegación bajacaliforniana fue recibida por el Excmo. Embajador Johan Verkammen; el consejero económico y comercial de Flandes, Wim Van Cauteren; y jefe de Misión para la Embajada, Klass Keirse, destacando que hay empresas belgas identificadas en Tijuana y Mexicali.

Durante la reunión se platicó de los sectores estratégicos coincidiendo principalmente en ciencias de la vida, aeroespacial y semiconductores. Finalmente, se habló de una próxima agenda comercial de exploración en el marco de la inauguración de una nueva inversión de ese país.

Durante la visita a la Embajada de Dinamarca en México con la jefa de Comercio, Sara Jakobsen Takatomi, la oficial de Sostenibilidad, Lucía Hickman y el consejero Comercial, Carlos Castillo Vázquez, se mostró el interés en la agroindustria y en la distribución de tecnologías para cultivos en invernaderos y adicionalmente en las ciencias de la salud; destacaron la fabricación de dispositivos médicos y de diagnóstico, ya que actualmente hay presencia de inversión danesa en el Estado y se visualiza la oportunidad de fortalecer la cadena de proveeduría con procesos especializados.

La comitiva se conforma por los presidentes de los diferentes organismos de promoción de inversión: Pablo Charvel Orozco, de Mexicali EDC; de Ensenada EDC, Mario III Ruanova Morineau; de Tecate EDC, Oswaldo Díaz Herrera; y David Moreno Laveaga, director general de Tijuana EDC; así como la directora de San Diego Chamber of Commerce, Kenia Zamarripa, ya que la promoción tiene una visión de megaregión binacional, y participan otros miembros de ProBaja Trade & Investment.

Para finalizar, el subsecretario Andrade Pelayo dijo que para cubrir de manera más amplia los puntos de interés, la comitiva se ha dividido para sostener reuniones y visitas paralelas en empresas, embajadas y oficinas comerciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre