A una semana de las amenazas la ENFT trabaja con protocolos de seguridad

Avanzan las investigaciones de la Fiscalía, dice la directora; experto en ciberdelitos da plática a alumnos de Primer Semestre

TIJUANA, NOVIEMBRE 21, 2023.- El viernes pasado se cumplió una semana de que una amenaza anónima en redes sociales, sobre un ataque armado, suspendió los festejos del 29 Aniversario de la Escuela Normal Fronteriza Tijuana, y la institución de educación superior sigue funcionando, aunque con estrictos protocolos de seguridad, anunció su directora, la doctora Catalina Guadalupe Ortiz Macías.

Mientras, la denuncia penal que se interpuso luego de detectar la amenaza, sigue su curso, con el respaldo de la Secretaria de Educación Pública del Gobierno del Estado, y a decir de las autoridades responsables, hay avances significativos, dijo Ortiz Macías.

Indicó que no se ha regresado al esquema de clases en línea, como cuando la emergencia sanitaria de la pandemia del Covid 19, porque no es una decisión que se toma a nivel local, sino que tiene que ser autorizada por la Secretaría de Educación, pero sí se están tomado medidas para proteger la integridad de alumnos y docentes.

Dijo que con el apoyo de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, de la Fiscalía General de Justicia de Estado y de la Secretaria de Seguridad Ciudadana a nivel estatal, durante la semana anterior se llevaron a cabo constantes rondines de vigilancia y se estableció presencia policial en los horarios de entrada y salida de los alumnos, y se espera seguir contando con ese apoyo en tanto se investiga.

Adicional a ello se han establecido filtros en los accesos de la institución educativa, situación en la que los alumnos están cooperando de manera incondicional, resaltó la doctora Ortiz Macías.

Asimismo, se cuenta con el acompañamiento del experto en delitos cibernéticos Eddy Villanueva Díaz, quien además es el encargado del departamento de Investigación de Ciberdelitos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Payas de Rosarito y quien el viernes pasado ofreció una plática a alumnos de los primeros semestres de la ENFT.

La directora de la institución educativa confió en que muy pronto habrá resultados en la investigación y se dará con él o los responsables de este delito que por ningún motivo debe quedar impune, pues se está atentando en contra de los futuros formadores de la niñez y la juventud de nuestro estado y de nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre