Alcaldesa de Tijuana se reúne de manera emergente con el Consejo de Protección Civil

Ayuntamiento autoriza suspensión de clases de los alumnos de la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM)

TIJUANA, NOVIEMBRE 15,2023.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez solicitó a la población mantener la calma ante la tromba sorpresiva con fuertes vientos de más de 45 kilómetros por hora caída en la ciudad.

La primera edil solicitó tomar las debidas precauciones ante unas lluvias pronosticadas para este miércoles y jueves donde la de este día no se esperaba con tanta intensidad, se adelantó por unas horas y también se modificó el pronóstico, de acuerdo a Protección Civil.

Por ello, trabajadores de las direcciones de las Secretarías de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA) y de Gobierno, junto con empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizaron un sondeo en las nueve delegaciones para detectar las zonas afectadas donde se fue la luz y retirar postes o árboles caídos en algunas áreas.

Reunida en las instalaciones del Centro de Control y Mando (C2), de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPCM), junto con los integrantes del Consejo de Protección Civil, la alcaldesa hizo una evaluación de los daños y solicitó a la ciudadanía mantener la calma.

“Estamos preparados para atender cualquier contingencia que pudiera presentarse, trabajando de manera coordinada con las autoridades de seguridad y protección civil”, puntualizó la mandataria.

La munícipe autorizó la suspensión de clases para los alumnos de la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM) y pidió a la población no salir de casa si no es necesario, aunque de llevar a los niños, serán recibidos en los planteles, aclaró.

El director de Protección Civil, Miguel Ceballos Ramírez, informó que estos vientos fuertes dañaron instalaciones eléctricas , cables de subestación y transformadores, por lo que solicitó a la población evitar circular por la zona para que los trabajadores puedan acelerar las maniobras.

El funcionario informó que las lluvias pronosticadas entre las 3 y 4 de la tarde siguen puntuales, y se mantendrán durante la tarde y noche hasta la mañana siguiente.

Aunque también se fue la luz en palacio municipal, el personal continuó en las instalaciones donde la electricidad regresó después de las 12:20 horas para brindar el servicio a la ciudadanía en horario normal.

El titular de la Secretaría de Seguridad, José Fernando Sánchez González informó que elementos de la Policía Municipal, Bomberos de Tijuana y Protección Civil se encuentran al pendiente de cualquier eventualidad que se pueda presentar para atender de manera oportuna a las y los tijuanenses.

El XXlV Ayuntamiento invita de nuevo a la ciudadanía tomar las debidas precauciones y mantenerse informado a través de los medios oficiales.

La alcaldesa Montserrat Caballero recordó que a través de los aplicativos móviles con los que cuenta la SSPCM, como es el Botón Morado y Botón de Emergencia se compartirán actualizaciones de información esencial y reiteró reportar cualquier situación de riesgo a través del 9-1-1.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre