Alcaldesa Montserrat Caballero aplaude proyecto de la CFE por más de 200 millones de dólares

El plan de extensión incluirá varias zonas del Estado y Tijuana será beneficiada: MCR

TIJUANA, NOVIEMBRE 24, 2023.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez aplaudió el nuevo proyecto de ampliación presentado por directivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que invertirán más de 200 millones de dólares en el Estado con beneficio directo para Tijuana.

En reunión en la sala de juntas de presidencia con personal de la CFE, la alcaldesa conoció de primera mano los beneficios que brinda esta nueva ampliación de servicio en el Estado, luego de que Tijuana se verá transformada con la ejecución de las obras con metas proyectadas hasta el 2034.

“Estamos muy contentos Gobierno del Estado, Gobierno Municipal y agradecidos con CFE por tomarnos en consideración, por lo tanto coadyuvaremos en todo lo que esté a nuestro alcance con la Secretaría de Infraestructura para que se logre este gran proyecto”, recalcó la alcaldesa de Tijuana.

Durante la reunión de trabajo donde también estuvo presente el Secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), Enrique Bautista Corona, la primera edil recordó a los integrantes de la Comisión que apenas hace unos días, una tercera parte de la ciudad se quedó sin electricidad.

Por ello, en su plática les agradeció que luego de la tromba sorpresiva donde solo estaban pronosticadas lluvias, acudiera personal de la CFE al XXlV Ayuntamiento para mostrar el interés de invertir en proyectos que refuercen y brinden un mejor servicio a la población.

Los integrantes de la Dirección Corporativa de Ingeniería y proyectos de Infraestructura de la Comisión, dieron a conocer a la alcaldesa que la ampliación de los proyectos tendrán interconexión y beneficio directo para Baja California, donde Tijuana, como la ciudad más representativa, contará con beneficios directos al construir este tipo de obras.

Caballero Ramírez reconoció que los directivos de la CFE siempre están en comunicación con el Gobierno Municipal que dirige y celebró que acudieran para presentar un proyecto que favorecerá a la población que habita en una de las fronteras más transitadas del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre