Alcaldesa Montserrat Caballero invita a la ciudadanía aprovechar descuento del 100 por ciento en recargos en predial

TIJUANA, NOVIEMBRE 30, 2023.- El Ayuntamiento de Tijuana encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, exhorta a la ciudadanía a aprovechar la condonación del 100 y 50 por ciento en multas y recargos municipales del año 2023 y anteriores, vigente hasta el próximo 29 de diciembre.

El acuerdo impulsado por la alcaldesa Montserrat Caballero con el objetivo de apoyar la economía de las familias tijuanenses, entró en vigor el primero de noviembre y concluye el 29 de diciembre.

Durante este periodo de tiempo a las y los tijuanenses que cubran el pago del Impuesto Predial se les condonará el 100% en multas y recargos generados por incumplimiento, respecto al ejercicio fiscal 2023 y años anteriores.

En el caso del Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI), los contribuyentes reciben la condonación del 50% en multas y recargos generados durante 2023 y años anteriores, si saldan su adeudo a más tardar el 29 de diciembre.

Asimismo, quienes realicen el pago de derechos municipales durante la vigencia de este acuerdo, obtienen la condonación del 50%, mismo porcentaje aplicable en el caso de las multas por incumplimiento a los reglamentos municipales.

Cabe recordar, que dicho acuerdo establece que la condonación de multas y recargos únicamente tiene validez si los ciudadanos cubren el adeudo en su totalidad y cumplen con las demás disposiciones establecidas en el acuerdo.

Además, en el caso de las multas por incumplimiento a los reglamentos municipales, no son objeto de condonación aquellas infracciones por estacionar vehículos en rampas y accesos exclusivos para personas con discapacidad.

De igual manera, quedan fuera de este acuerdo las infracciones derivadas de conducir bajo los influjos del alcohol o estupefacientes, conducir a exceso de velocidad, estacionar vehículos de carga pesada en vía pública, entre otros.

Raymundo Vega Andrade, tesorero municipal, señaló que de enero de 2023 a la fecha, el total de lo recaudado asciende a más de los mil 100 millones de pesos, derivado del pago de las contribuciones de los tijuanenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre