Amagan con un arma de fuego a una mujer para robarle, en su propio domicilio

Al llegar al lugar, se escuchó el sonido de una ventana fracturada en el segundo piso, seguido por la fuga de dos individuos que terminaron tras las rejas.

PLAYAS DE ROSARITO, NOVIEMBRE 30, 2023.- Dos escurridizos sujetos se introdujeron a un domicilio de la colonia Los Ángeles para apuntar con un arma a su propietaria e intentar robarle su dinero.

En una operación coordinada entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana los dos individuos fueron detenidos hoy, en la colonia Los Ángeles, bajo cargos de allanamiento, daños a la propiedad y portación ilegal de un arma de fuego.

Los implicados: Manuel «N» de 18 años de edad, y Gilberto «N» de 21, fueron aprehendidos tras una persecución por los techos de la colonia luego de que la policía recibió una solicitud de auxilio mientras se perpetraba el asalto domiciliario.

Hechos que ocurrieron a las 11:50 horas y atendido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playas de Rosarito, mientras oficiales preventivos realizaban un patrullaje rutinario a lo largo del Bulevar Benito Juárez.

El reporte inicial llegó a través de C4, señalando un allanamiento en curso en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Mexicali y Vista al Mar. Según la declaración del reportante, se alertó sobre la presencia de intrusos que mantenían amenazada a su hija en el interior del domicilio.

Al llegar al lugar, se escuchó el sonido de una ventana fracturada en el segundo piso, seguido por la fuga de dos individuos. Tras un operativo por las calles cercanas, las autoridades lograron interceptar a los sospechosos en la calle Mexicali, cumpliendo con las descripciones proporcionadas por el denunciante.

Durante el procedimiento de detención, uno de los individuos arrojó un objeto sospechoso, posteriormente identificado como un arma de fuego de calibre 9mm, pistola de color negro con la inscripción «Walther Arms«. El cargador, conteniendo 6 cartuchos útiles de marca «Lugger», fue decomisado como parte de las pruebas recopiladas.

Los detenidos fueron identificados como presuntos responsables del allanamiento y daños reportados. Ambos individuos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las diligencias legales correspondientes.

Este incidente resalta la pronta respuesta y coordinación entre las fuerzas de seguridad, asegurando la protección de los ciudadanos y la rápida intervención ante situaciones que representen una amenaza para la comunidad.

El reportante del asalto expresó su agradecimiento a las autoridades por su pronta actuación y resolución del caso.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Maestro Francisco Javier Arellano Ortiz reconoció la eficiente actuación del personal, en tanto informó que las autoridades investigadoras darán continuidad a caso, para esclarecer técnica y científicamente los hechos y así, determinar cualquier otra posible implicación de los detenidos en actividades delictivas anteriores.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre