Apoyarán mujeres al volante la movilidad de BC : Arregui Ibarra

El programa que inició en BC ya es ejemplo a nivel nacional y se replica en otros estados.

MEXICALI, NOVIEMBRE 30, 2023.- Este día se llevó a cabo la reunión de integración con alumnas que están próximas a culminar sus capacitaciones como la tercera generación del programa “Mujeres al Volante”, el cual busca la inclusión laboral de la mujer al transporte público y empoderamiento, informó el secretario del Trabajo, Alejandro Arregui Ibarra.

Dicha acción es impulsada por la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, por medio de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; el Servicio Nacional del Empleo (SNE), el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI 84) y Grupo SETTEPI.

En el evento realizado en las instalaciones de SETTEPI Plantel Mexicali, el secretario Arregui Ibarra comentó que esta reunión de integración tuvo como objetivo la retroalimentación de las instituciones involucradas y alumnas del programa “Mujeres al Volante”, quienes compartieron sus experiencias y aprendizaje.

Agregó que este exitoso programa a un año de su inicio ya cuenta con dos generaciones egresadas en Mexicali, una en Tijuana, y la tercera en la capital del Estado está próxima a egresar, asimismo destacó que el programa es hoy un ejemplo de movilidad nacional que busca replicarse en otros estados y que ya es un hecho en Los Cabos, Baja California Sur y próximamente en Quintana Roo.

“Este programa de la gobernadora Marina del Pilar ha sido un éxito porque ella es una mujer que está al volante de nuestro Estado, conduciendo los destinos de Baja California, así como ustedes manejan el destino de sus hogares y próximamente apoyarán a la movilidad de miles de bajacalifornianos y bajacalifornianas”, expresó.

Por su parte, la titular del SNE, Blanca Patricia Ríos López, felicitó a las mujeres que están por terminar sus capacitaciones, por la disciplina, perseverancia y el empeño que ponen para lograr su superación personal y profesional, así como el bienestar para ellas y sus familias.

Asimismo la alumna Yanet dijo: ”No hay imposibles, es impresionante como mis hijos me apoyan y se emocionan, ya que también mi esposo es chofer de camiones, ellos son nuestro principal motor e inspiración para lograr lo que como familia queramos, agradezco a las autoridades por hacer esto posible”.

Además estuvieron presentes: Jaime Iván Muñiz Salinas, director general de Grupo Settepi; Deyanida Arroyo Hernández, directora del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI 84); Iván García García de la Coordinación General de CECATI; la diputada Michel Sánchez y la delegada de IMOS, Alejandra Borboa.

Cabe señalar que SETTEPI, TPE (Transporte de Personal Especializado) y TPM son las empresas que permanecen activas dentro de la Bolsa de Trabajo del Servicio Nacional de Empleo y quienes ofertan un empleo seguro al término de la capacitación del programa a las egresadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre