Arrancan actividades del “5to. Encuentro Multidisciplinario de Investigación Estudiantil”

Universitarios de todas las licenciaturas de la UDCI dan muestra de sus proyectos del 29 de noviembre al 01 de diciembre  

TIJUANA, NOVIEMBRE 30,2023.-Con el objetivo de generar conocimiento y darlo a conocer a la comunidad, la Universidad de las Californias Internacional (UDCI) dio arranque al “5to. Encuentro Multidisciplinario de Investigación Estudiantil”, en el que se evalúan proyectos de jóvenes de diferentes carreras.

La coordinadora académica de la Lic. en Artes Visuales, Diseño Gráfico y Tecnologías de la institución, Maribel Padilla comentó que el evento se desarrolla en las instalaciones de la UDCI, los días 29 y 30 de noviembre, y 01 de diciembre, con la presencia de académicos y comunidad estudiantil.

“Esta es la quinta edición del Encuentro en el que participan alumnos de todas las carreras, y en el que se cuenta con la presencia de evaluadores externos de otras instituciones universitarias tanto de la ciudad como de otros estados”, indicó.

La coordinadora explicó que la finalidad es que los jóvenes generen proyectos de investigación relacionados a sus respectivas licenciaturas, donde los temas que prevalecen son aquellos que tienen un impacto en la sociedad.

Por ejemplo, dijo, los estudiantes de Artes Visuales hacen estudios sobre cómo el arte tiene un efecto en la comunidad, o bien, acerca de las problemáticas a las que se enfrentan los artistas, por mencionar algunos aspectos.

“El principal propósito es generar conocimiento, conciencia, tener información de primera mano y darlo a conocer  a la comunidad”, afirmó Maribel Padila.

Para ello, el “5to. Encuentro Multidisciplinario de Investigación Estudiantil” cuenta con un programa que incluye presentación de carteles, presentación de proyectos de investigación oral, además de conferencias como “Internet de las cosas y su visión al futuro”, “Estrategias de Propiedad Intelectual para Emprendedores”, entre otras.

Para terminar, la coordinadora mencionó que el cierre del evento será con un viaje cultural al Centro Estatal de las Artes (CEART) de Rosarito.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre