Asegura FESC a deudor alimentario en Tijuana

En el mes de octubre del presente año, un juez giró una orden de aprehensión en su contra por el delito de Incumplimiento de las Obligaciones de Asistencia Familiar.

TIJUANA, NOVIEMBRE 17, 2023.- En un recorrido de prevención y vigilancia que se realizó en la ciudad de Tijuana, agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) detuvieron a un hombre identificado como Jesús Emmanuel “N”, ya que cuenta con un mandato judicial activo en su contra por el delito de Incumplimiento de las Obligaciones de Asistencia Familiar.

Fue sobre la carretera libre Tijuana – Tecate a la altura de la colonia Piedras Blancas, en donde se interceptó a una persona del sexo masculino que, al percatarse de la presencia policial, emprendió huida pie tierra para tratar de escapar, siendo esta acción un motivo de sospecha.

Luego de ser alcanzado por los oficiales adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), se le solicitó al presunto deudor alimentario una revisión precautoria en su persona a fin de descartar que estuviera en posesión de algún objeto o sustancia ilícita, sin embargo, no se le halló nada.

Pero al solicitar información de Jesús Emmanuel “N”, de 35 años de edad y originario de Mexicali, en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), se confirmó que tiene en su contra una Orden de Aprehensión Activa por Incumplimiento de las Obligaciones de Asistencia Familiar con número de expediente: 102002202220579 y número de mandamiento: 20579-22, con fecha de emisión del día 6 de octubre del año 2023 y fecha de registro el 19 de octubre del año 2023.

Por tal razón, al hombre en mención se le colocaron candados de manos y al mismo tiempo se le hizo de conocimiento el motivo por el que fue asegurado; posteriormente, los oficiales de la FESC turnaron al detenido a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que continúe con su proceso legal.

La SSCBC refrenda el compromiso que tiene con las y los ciudadanos en razón de seguir recorriendo las calles de los siete municipios, atacando de forma directa las causas de la violencia; en nuestro Estado todas y todos somos parte de la seguridad, por ello, se invita la población a hacer uso de la línea 911 para emergencias y 089 para denuncias anónimas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre