Avanza transporte violeta con movilidad ágil y segura para las bajacalifornianas: Marina Del Pilar

La gobernadora dio a conocer el arranque de la ruta para la ciudad de Ensenada. La Ruta Violeta recorre 21 kilómetros en la ciudad, iniciando con cinco unidades y una frecuencia de paso de alrededor de 30 minutos

ENSENADA, NOVIEMBRE 27, 2023.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, anunció el arranque de operaciones del Transporte Violeta en el municipio de Ensenada, con lo cual dicho sistema de transporte exclusivo para mujeres ya opera en cinco municipios y beneficia a miles de bajacalifornianas, así como a sus hijas e hijos menores de 12 años.

La mandataria estatal informó que en el caso de Ensenada se está beneficiando a 22 mil mujeres, niñas, niños y adolescentes que podrán llegar sin costo a su destino de manera ágil y segura.

Marina del Pilar resaltó que se trata de uno de los programas emblema en materia de movilidad que, por sus beneficios para las mujeres y sus familias, ya ha sido replicado por otros estados del país.

La titular del Poder Ejecutivo del Estado de Baja California señaló que la Ruta Violeta en Ensenada recorre en total 21 kilómetros e inició con cinco unidades y una frecuencia de paso de alrededor de 30 minutos, beneficiando de manera significativa a las mujeres.

Por su parte, el director general del Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California (IMOS), Jorge Alberto Gutiérrez Topete, comentó, “Las mujeres utilizan el transporte público más que los hombres y gastan más dinero en él”.

Expresó que «Con este programa, la gobernadora Marina del Pilar busca que puedan trasladarse de forma segura y también contribuir a su economía, ya que es totalmente gratuito para todas. No se requiere presentar identificación o credencial de ningún tipo».

El Transporte Violeta Ensenada inicia su recorrido en Av. Reforma, en el Centro de Gobierno, sigue hacia el Norte pasando por la Universidad Autónoma de Baja California hasta Av. Agustín Sanjinés, donde da vuelta hacia la izquierda para pasar frente a la Clínica del ISSSTE Ensenada. Se dirige hasta bulevar Costero, donde retoma hacia el Norte, pasando por el Centro Cultural Riviera hasta Av. Blancarte, y luego por calle Segunda, donde pasa por la Clínica 32 del IMSS. Posteriormente, toma Av. Floresta, donde comunica hacia el Centro de Conciliación Laboral, las oficinas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Unidad Médica col. Obrera hasta Catedral, dando vuelta hacia la derecha por calle Sexta, para después dirigirse al Sur por Av. Reforma y llegar a la Clínica No. 8 del IMSS.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre