Celebra CCE Tijuana 40 años de impulsar el desarrollo económico de la región

El organismo cúpula tiene como reto el defender la causa empresarial y hacer ciudad en equipo y unidad. 

TIJUANA, NOVIEMBRE 17,2023.-En el marco de su 40 aniversario, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana celebra la fortaleza y unidad del sector privado, el cual tiene entre sus desafíos el dar continuidad al trabajo conjunto con el gobierno en beneficio de la sociedad.

Durante la cena de gala, el Lic. Carlos Jaramillo Silva, presidente del CCE Tijuana, expresó que el organismo está de manteles largos al conmemorar 40 años de tener un Consejo Coordinador en el que convergen 16 cámaras y organismos que se unen para tener una agenda transversal y unificada en la agenda de ciudad y estado.

Argumentó que hoy Tijuana registra más de 600 mil empleos directos formales y donde el 65% del Producto Interno Bruto (PIB) se genera en la ciudad, de ahí que es el cuarto municipio más importante del país.

“Esta actividad económica se debe a un sector empresarial resiliente, unido, activo, que durante este tiempo ha trabajado de la mano de la autoridad para desempeñar y desarrollar proyectos importantes en beneficio de la comunidad”, apuntó.

Jaramillo Silva recordó que a lo largo de 40 años, por el CCE Tijuana han pasado 23 presidentes y 40 consejos, los cuales se renuevan anualmente, siendo un organismo que tiene como principal misión el impulsar la economía de la ciudad.

“Entre nuestros retos están la defensa del sector empresarial, donde a pesar de los retos que se dan en diferentes etapas del tiempo continuamos generando empleos, desarrollo económico y desarrollo social”aseguró.

Por lo que entre los desafíos del sector privado, dijo, están el dar continuidad al trabajo con el gobierno, sopesando las cargas fiscales, cambios de políticas económicas, donde el empresariado se mantiene tenaz.

“No siempre vamos a estar de acuerdo, somos críticos entre nosotros para buscar las mejores soluciones, pero de que hay unidad, hay unidad, y por eso hoy están aquí las 16 cámaras con sus consejos”, comentó.

Finalmente, acerca de lo que se espera para el 2024, al ser un año electoral, el Lic. Carlos Jaramillo consideró que es un año crítico y relevante tanto en el futuro como país pero también como ciudad y la relación bilateral con Estados Unidos porque se darán elecciones en ambos países.

“Sin embargo, se observa una moneda estable y un crecimiento económico gracias a que continuará la llegada de inversión extranjera al país, consideramos que será un año muy parecido a 2023 y donde el CCE Tijuana seguirá trabajando en las agendas regionales para seguir fortaleciendo la economía regional ”, finalizó el dirigente.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre