Celebra Museo El Trompo su gran evento anual de recaudación

Lo recaudado durante la gala “Girando por El Trompo” se destinará a gestionar visitas gratuitas para menores de casas hogar y comunidades vulnerables.

TIJUANA, NOVIEMBRE 25,2023.-Con sones mexicanos y experiencias de aprendizaje se llevó a cabo la velada “Girando por El Trompo”, el evento de recaudación anual más importante de este recinto que celebra 15 años de fomentar la ciencia y la tecnología en la niñez bajacaliforniana.

Lo anterior lo dio a conocer la directora del Museo El Trompo Tijuana, Lic. Rosario Ruiz,  quien indicó que este evento de gala se realizó en las instalaciones del Club Campestre Tijuana, donde se dieron cita líderes empresariales, patrocinadores e invitados especiales.

“Es un gusto enorme para nosotros el poder celebrar esta gala con nuestros amigos del Museo El Trompo, porque ha sido un recorrido de mucho trabajo y esfuerzos en el que no hemos estado solos, y donde nuestro objetivo principal ha sido fomentar el conocimiento y el aprendizaje en la niñez”, expresó.

La directiva refirió que este es el evento anual de recaudación más importante para la institución, mismo que a su vez partió como adelanto para celebrar los primeros 15 años de actividades del Museo y en el que mensaje de bienvenida estuvo a cargo del Sr. Jorge Kuri Rojo, presidente del Consejo Directivo.

Como parte de la ceremonia, dijo, El Trompo realizó un recorrido a su pasado y presente a través de una línea del tiempo, además de emitir un emotivo mensaje acerca de su misión y los lazos que, junto con la comunidad, ha creado para consolidar cada vez más su impacto en niños, niñas y jóvenes de la región.

La fiesta musical comenzó a partir de las 21:05 horas con un popurrí de melodías y cantos tradicionales de la música regional mexicana, interpretadas a viva voz e instrumental por el Mariachi “Jalisco es México: Herencia y tradición” a lo largo de la noche extendida hasta las primeras horas de jueves.

Cabe mencionar que un emotivo momento fue el corte simbólico del magno pastel por los 15 años del Museo Interactivo, acto que llegó entre miembros del Consejo Directivo y Comité Amigas de El Trompo, este último encargado de la organización del evento, y realización de rifas y subastas, bajo la batuta de la Sra. Lupita Camarena y Sra. Diana de Kuri.

“Los fondos obtenidos en ´Girando por El Trompo 2023´ serán destinados al programa de Responsabilidad Social, el cual gestiona las visitas gratuitas para grupos de menores beneficiados, todos ellos provenientes de sitios como casas hogar, orfanatos, albergues y escuelas públicas de zonas vulnerables en nuestro municipio”, concluyó Rosario Ruiz.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre