Concluyen estudiantes Jornada de la Semana CONALEP en la Comunidad

Del 13 al 17 de noviembre del presente, 7 mil 350 jóvenes de preparatoria realizaron actividades para mejorar la comunidad aledaña a sus planteles    

TIJUANA, NOVIEMBRE 21, 2023.- A fin de que las y los estudiantes participen en acciones y actividades que contribuyan de manera directa a mejorar la calidad y el nivel de vida de la población aledaña a sus planteles, promuevan el compromiso y la responsabilidad social, el Colegio de Educación Profesional Técnica de Baja California (CONALEP BC), concluyó la Jornada de la Semana Conalep en la Comunidad “Sueña, crea y transforma tu comunidad”.

La directora estatal de CONALEP BC, Irma Martínez Manríquez, comentó que estudiantes de los seis planteles del susbsistema realizaron actividades como reforestación, mejoramiento de espacios, limpieza en plazas cívicas, pinta de bardas, plantación de árboles, plática sobre lavado de manos a escuelas de educación básica, acopio de víveres para personas damnificadas de Acapulco, entre otros.

Se benefició a una población aproximada de 18 mil personas con una participación activa de 7 mil 350 jóvenes, en donde la comunidad estudiantil organizada puso en práctica sus conocimientos, destrezas y habilidades.

Fomentar en las y los estudiantes, valores y principios humanísticos, es tarea de CONALEP BC, que pone en práctica con actitud socialmente responsable dinámicas donde sobresale el conocimiento en apoyo y beneficio de las personas en contexto de vulnerabilidad, así lo afirmó Martínez Manríquez.

En el CONALEP se fortalece la formación integral de las y los estudiantes, lo que permite generar conciencia social entre la ciudadanía, alumnado, docentes y personal administrativo para involucrarse en tareas que beneficien a todos y todas.

El alumnado de los planteles Mexicali I, Mexicali II, Ensenada, Rosarito, Tijuana I y Tijuana II fue asesorado y acompañado por personal directivo, docente y administrativo, antes y después de las diferentes actividades que realizaron en sus comunidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre