Confirma INM nacionalidad extranjera de 123 personas rescatadas en San Luis Potosí

En la ciudad de Matehuala fueron rescatados 34 menores y 89 adultos procedentes de Guatemala, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Ecuador y Cuba

MATEHUALA, SAN LUIS POTOSI, NOVIEMBRE 9, 2023.-Agentes Federales del Instituto Nacional de Migración (INM) en San Luis Potosí atendieron a 123 personas extranjeras rescatadas, que permanecían encerradas en la caja de un tráiler.

De acuerdo con el reporte policial, la Fiscalía General de la República (FGR) recibió una denuncia ciudadana en la que se informaba que en la ciudad de Matehuala había una caja de tráiler de donde se escuchaban gritos de auxilio.

El rescate se realizó por parte de la fiscalía quien brindó asistencia médica y alimentación, y posteriormente los puso a disposición del INM quien pudo determinar la procedencia de las personas migrantes. Se contabilizaron a 34 niñas, niños y adolescentes y 89 adultos.

De ese total, 40 provienen de Guatemala (6 menores y 34 adultos), 35 de Nicaragua (4 menores y 31 adultos), 29 de Honduras (13 menores y 16 adultos), 14 de El Salvador (9 menores y 5 adultos), 4 de Ecuador (dos menores y dos adultos), así como un adulto originario de Cuba.

Cabe mencionar que en la Oficina de Representación del INM en San Luis Potosí, se les dio alojamiento en tanto se resuelve su situación administrativa migratoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre