Continúa abierta la convocatoria para el Concurso Estatal de Cuento “La Niñez y la Adolescencia Cuentan”, del IEEBC

En atención a medios, la presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica, invitó también a participar en el 1er Concurso Estatal de Tik Tok.

MEXICALI, NOVIEMBRE 2, 2023. – El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), a través de la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica, reiteró la invitación a niños, niñas y adolescentes residentes de Baja California de entre 9 y 17 años de edad, a participar en el concurso estatal de cuento infantil y juvenil 2023 “La Niñez y la Adolescencia Cuentan”, cuya convocatoria cierra el próximo 10 de noviembre a las 15:00 horas.

En conferencia de prensa, la presidenta de la Comisión, Guadalupe Flores Meza, recordó que esta actividad tiene como objetivo fomentar el valor de la participación entre la niñez y adolescencia del estado y al mismo tiempo buscar despertar su imaginación y creatividad para generar historias inéditas sobre temáticas relacionadas con la cultura cívica, que contribuyan a la formación ciudadana.

El concurso está dividido en tres categorías: de 9 a 11 años, de 12 a 14 y de 15 a 17 años, respectivamente, premiándose a las personas que obtengan uno de los tres primeros lugares en cada categoría, además de que todas y todos los participantes recibirán una constancia.

Los cuentos podrán abordar temáticas como la importancia de involucrarse en las actividades en su entorno; el respeto al planeta y medio ambiente; el valor de la igualdad; el derecho a votar y ser votado, y todos los valores cívicos.

Flores Meza señaló que se integrará un jurado compuesto por cinco personas, las cuales serán especialistas en literatura y cultura; entre los criterios a evaluar, se encuentran la estructura, detalles creativos, apegos al tema y la extensión.

Durante la atención a medios, la presidenta de la Comisión aprovechó el espacio para reiterar la invitación para las y los jóvenes del estado, de edades que oscilen entre los 16 y 29 años a participar en el primer concurso estatal de Tik Tok “¡Ándale Vota! #VotaBC24”.

En este concurso, se busca que, a través de videos cortos, las personas participantes expresen de una forma creativa, su visión de la vida democrática y participativa en su comunidad, recordando que la convocatoria culmina este próximo 6 de noviembre.

Por último, la consejera electoral invitó a quienes se interesen en participar en cualquiera de estas dos actividades, a consultar las convocatorias a detalle en el portal institucional www.ieebc.mx.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre