Crean CEJUM y DIDI alianza para traslado de mujeres en situación de riesgo y acciones para promover la perspectiva de género

Se ofrecerán cupones para utilizar en viajes y pedidos de comida, beneficiando a las mujeres que requieran los servicios del CEJUM 

TIJUANA, NOVIEMBRE 22,2023.- En el marco de una importante agenda de colaboración en materia de seguridad y movilidad con perspectiva de género, el Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM) y DiDi establecieron una alianza con el objetivo de apoyar a mujeres en situación de riesgo, mediante cupones de descuento para viajes y entrega de comida a domicilio.

“El bienestar de las mujeres es una prioridad para el Gobierno del Estado. Tenemos un fuerte compromiso de trabajar para que todas tengan acceso a mejores condiciones de seguridad, salud, educación digna. En especial, enfocamos nuestros esfuerzos a favor de las mujeres que se encuentran en situación de riesgo. Es por ello, que estoy muy orgullosa de anunciar esta colaboración con DiDi, empresa que se ha caracterizado por sumarse a iniciativas de alto impacto en favor de las mujeres”, destacó Marina del Pilar Avila Olmeda, Gobernadora del Estado.

Con esta alianza, la titular del Ejecutivo precisó que DiDi aportará cupones para viajes y entrega de comida a domicilio a través de DiDi Food. La alianza incluye: 

-500 cupones de descuento que podrán ser utilizados para solicitar traslados al Centro de Justicia de Mujeres (CEJUM). Las mujeres que requieran el servicio podrán comunicarse al número del CEJUM (+ 52 663 101 0707) en donde una agente solicitará un viaje a través de DiDi para transportarla al Centro, donde las mujeres encuentran servicios especializados para ser atendidas en un ambiente seguro y confiable y, de ser necesario, obtener refugio para ella y sus hijas e hijos.

-Además, a través de DiDi Food se otorgarán 400 cupones de descuento en la plataforma para beneficiar a las mujeres que utilicen el refugio, 200 cupones para ordenar alimentos y bebidas, y 200 cupones para que cubran el costo de envío.

-De igual manera, DiDi promoverá las sesiones informativas en materia de perspectiva de género que imparte el CEJUM con la comunidad de conductoras y conductores, con el objetivo de fomentar espacios de aprendizaje y difusión.

“DiDi reafirma su compromiso con impulsar programas de apoyo a la comunidad, y también que promuevan la igualdad de género, así como incentivar la presencia de las mujeres en la economía digital, ejemplo de ellos es DiDi Mujer, función que conecta conductoras y pasajeras, y con la que se han realizado más de 2 millones de viajes”, explicó Tonatiuh Anzures, director de Asuntos Gubernamentales de DiDi México.

Con un enfoque transversal de género y de interseccionalidad, el CEJUM brinda orientación, atención y protección las 24 horas los 7 días de la semana, a través de los servicios gratuitos de asesoría jurídica, representación legal, atención psicológica, asistencia médica, trabajo social, estancia de tránsito, vinculación con redes de apoyo, empoderamiento económico, personal y académico, así como la atención de niñas y niños a través del área lúdica.

“Reconocemos la apertura de la señora Gobernadora del Estado para sumarnos a estos esfuerzos que añaden valor a la comunidad y logran un impacto favorable en el bienestar de las mujeres, que pueden estar viviendo o son sobrevivientes de violencia y necesitan de servicios integrales, recordándoles que no están solas”, mencionó Tonatiuh Anzures.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre