Destaca SECTURE riqueza cultural de BC en Tianguis de Pueblos Mágicos 2023

La Quinta Edición del Tianguis de Pueblos Mágicos en Pachuca de Soto, Hidalgo se realiza del 22 al 25 de noviembre y contó con la participación de Tecate, Pueblo Mágico 

PACHUCA DE SOTO, HIDALGO, NOVIEMBRE 23,2023.- La quinta edición del Tianguis de Pueblos Mágicos, celebrado en Pachuca de Soto, Hidalgo, fue un evento vibrante que reunió a representantes de los Pueblos Mágicos más pintorescos de México. La participación de la Secretaría de Turismo de Baja California destacó la riqueza cultural, tradicional y turística de esta entidad.

El titular de la Secretaría de Turismo de Baja California, Miguel Aguíñiga Rodríguez, encabezó la delegación bajacaliforniana en este prestigioso evento. Su presencia no solo fue un reflejo del compromiso del Gobierno estatal con el impulso del turismo, sino también una oportunidad para destacar la singularidad de Tecate, Pueblo Mágico.

El stand de Baja California se destacó atrayendo a visitantes y participantes con la autenticidad de la cultura, tradiciones y productos de la comunidad Kumiai de Tecate. Las y los exponentes locales mostraron con orgullo la riqueza gastronómica, artesanal y artística de la región. Desde degustaciones de pan y vino, hasta demostraciones de artesanías locales, las y los asistentes tuvieron la oportunidad de sumergirse en la esencia de Tecate.

Aguíñiga Rodríguez, expresó su satisfacción por la respuesta positiva que recibió el stand de Baja California. «Estamos encantados de compartir la belleza y autenticidad de Tecate con México y el mundo. Nuestro objetivo es fomentar el turismo consciente, promoviendo la preservación de nuestras tradiciones y patrimonio cultural», señaló.

Durante el evento inaugural, el gobernador del Estado de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar indicó que este encuentro es de unidad nacional y llamó a la sociedad a sumarse al cuidado al medio ambiente y a una causa común que se llama México.

Por su parte, el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués destacó la fundamental participación de la iniciativa privada para el desarrollo del país y resaltó que esta edición del Tianguis Turístico es la primera de carácter inclusivo.

Los 177 Pueblos Mágicos ubicados en 179 municipios cuentan con 77 mil 215 unidades económicas que dan empleo a 300 mil personas y una derrama de 197 mil 283 millones de pesos, de acuerdo al titular de la Secretaría de Turismo Federal.

El evento celebrado en el Auditorio Gota de Plata contó con la participación de las y los secretarios de Turismo de los 32 estados del país, además de presidentes municipales, titulares de organismos turísticos, 346 expositores, 445 compradores, entre otros. La sede del próximo Tianguis Turístico se realizará en Acapulco, Guerrero, mientras que Orizaba, Veracruz realizará la sexta edición del Tianguis de Pueblos Mágicos 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre