Detiene Fuerza Estatal a 8 personas por delitos contra la salud

Las detenciones se efectuaron durante recorridos de prevención y vigilancia que se realizan para mantener espacios seguros y saludables para nuestras niñas, niños y adolescentes

MEXICALI. B.C, NOVIEMBRE 5, 2023.- Un total de ocho personas fueron detenidas por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), luego de ser sorprendidos cometiendo delitos contra la salud, durante recorridos de prevención y vigilancia que se realizaron en las calles de los municipios de Mexicali, Tecate, Tijuana y Ensenada, a fin de mantener espacios libres, sanos y seguros para nuestras niñas, niños y adolescentes.

En el municipio de Mexicali, capital del Estado, los agentes adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) interceptaron sobre la calle Mar Amarillo de la colonia Alemán, a un hombre que se identificó como Rudy Fredy “N” originario de Zahuayo, Michoacán, a quien tras una inspección preventiva se le encontraron 7 gramos de metanfetamina distribuida en 13 bolsas pequeñas.

También en Mexicali, sobre la calle Río Tozan entre Amixtlán y Cañón Colorado, fue detenido Bryan Alexis “N” originario de Mochis, Sinaloa, a quien entre sus pertenencias se le localizaron 134 gramos de marihuana dividida en 36 en voltarios; y en la colonia Cuauhtémoc Norte, sobre la avenida República de Cuba se detuvo a Aarón Osbaldo “N” de Mexicali, con 44 gramos de marihuana.

En el municipio de Tecate, sobre la calle Tungsteno de la colonia Bondad, fueron detenidos Iván Jahir “N” y Cristhian “N”, originarios de Tijuana y Culiacán, respectivamente, a quienes se les sorprendió en posesión de 1.28 gramos de metanfetamina y un vehículo Chevrolet Trail Blazer negro con placas de California, Estados Unidos y con reporte de robo.

Sobre una calle de terracería de la colonia Divina Providencia, en la ciudad de Tijuana, se detuvo a Manuel Alejandro “N” originario de Mexicali, con una bolsa de plástico que contenía 20 envoltorios con una sustancia similar a la metanfetamina con un peso aproximado de 10 gramos.

También en Tijuana, sobre la calle Mar Amarillo de la colonia Alemán, fue detenido Esteban Alessandro “N” con 30 plumas de ‘Wax’, 5 gramos de marihuana, sustancia líquida derivada de la marihuana y 23 pastillas de Clonazepam.

En recorridos de prevención y vigilancia desplegados en el municipio de Ensenada, fue detenido Rogelio “N” sobre la calle Francisco Chávez, quien estaba en posesión de 36 gramos de metanfetamina y sobre la calle Once de la colonia Revolución se detuvo a Javier Zajid “N” con 3.1 gramos de heroína.

La SSCBC mantiene los recorridos de prevención en las calles y colonias de los siete municipios, implementando labores de inteligencia e investigación para retirar del alcance de nuestras niñas, niños y adolescentes toda sustancia que genere un daño para su salud y su entorno; la seguridad somos todas y todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre