Dialoga Fiscal Regional de Tijuana con estudiantes del Instituto de Posgrado en Ciencias Penales y Política Criminal de BC

Ofreció la conferencia “Retos de las Fiscalías Regionales en la Procuración de la Justicia”.

TIJUANA, NOVIEMBRE 16, 2023.- Mantener una política de puertas abiertas y de cercanía con la sociedad, es una instrucción de la Fiscal General Ma. Elena Andrade Ramírez, bajo esa encomienda, el Fiscal Regional de Tijuana, Rubén Alfredo Maximiliano Ramos Jiménez, dialogó con alumnas y alumnos del Instituto de Posgrado en Ciencias Penales y Política Criminal de Baja California (INPOCIPE).

En el marco de la Semana de la Criminología de este centro educativo, Ramos Jiménez, ofreció la conferencia “Retos de las Fiscalías Regionales en la Procuración de la Justicia”, en donde habló de la estructura de la Fiscalía General del Estado (FGE), como un órgano autónomo, cuya misión es la de procurar justicia para las víctimas, a través de un ejercicio de persecución penal, con estricto apego a la ley y pleno respeto a los derechos humanos.

Puntualizó que la FGE, es una noble institución integrada por una Fiscalía Central, Fiscalías Regionales y Especializadas, Dirección de Atención Ciudadana y Justicia Alternativa Penal, Dirección General del Centro Estatal de Ciencias Forenses, así como la Agencia Estatal de Investigación.

El Fiscal Regional manifestó ante la comunidad estudiantil la importancia de que aprovechen sus estudios, fortalezcan su formación académica y se abran camino en la vida laboral, en este sentido, expresó: “Tomen las mejores bases que les brindan sus maestros, los invito a tener una visión clara sobre su futuro profesional”.

Finalmente, informó que la Fiscalía cuenta con el Instituto de Capacitación, área a la cual pueden acercarse los jóvenes interesados en prestar su servicio social o prácticas profesionales en esta institución.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre