El presidente de México reitera su respaldo a la alcaldesa Montserrat Caballero y a la gobernadora Marina del Pilar

Si no hay pruebas, si se tiene la consciencia tranquila, no pasa nada, no pasa absolutamente nada", puntualizó.

TIJUANA, NOVIEMBRE 10, 2023.- Respaldo a la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero y a la gobernadora Marina del Pilar ofreció el presidente de México Andrés Manuel López Obrador al pedirle fijara su postura sobre el golpeteo político en el estado.

«Expresar que estamos apoyando a la presidenta municipal de Tijuana (Montserrat Caballero) y desde luego -como ya lo manifesté- apoyamos a la gobernadora  Marina del Pilar y estamos trabajado de manera coordinada», externó para luego decir explicar que en la ciudad hay 250 jóvenes trabajando como aprendices y reciben un salario mínimo como apoyo más 581 jóvenes universitarios con Becas de 5 mil 150 pesos bimestrales más 51 mil 357 estudiantes de bachilleres que tienen becas así como 21 853 estudiantes de educación básica con becas, además de que se atienden de manera directa 216 escuelas en Tijuana, con presupuestos para su rehabilitación, más 123 mil adultos mayores reciben pensión», sostuvo.

Así continuó con la lista de becados, incluyendo a personas con discapacidad para recordar que en tres bancos en Tijuana, pueden solicitar sus recursos, con una tarjeta para comentar que tan solo en la ciudad se invierten 20 mil millones de pesos.

Recordó la construcción del viaducto elevado por 12 mil millones de pesos, obra que dijo se compromete a entregar antes de que finalice su mandato (para este sexenio la fecha es el próximo) 1 de octubre del 2024. Y aprovechó para advertir que en el caso de esta obra se va a proceder jurídicamente en caso de no llegar a un acuerdo con los que se oponen a su construcción.

«Por encima de los intereses personales, por legítimos que sean, está el interés del pueblo, el interés superior«, remachó.

Y finalmente mencionó que se debe apurar la administración federal estadounidense para terminar el nuevo cruce de Garita en Otay porque «van muy atrasados«, pues es muy necesario para el cruce de personas y mercancías.

POLITIQUERÍA

En su mensaje se refirió a la comunidad de al siguiente manera:

«Decirle a la gente de Tijuana que se está trabajando, que dese luego hay mucha grilla, como se decía antes, mucha politiquería porque además como es natural, porque pasa con nuestros vecinos, en Asia y otras partes, como hay elecciones, viene la temporada de elecciones, se calienta mucho el ambiente».

Y en son de broma, para comunicar que tenía frío, dijo sonriendo «yo quisiera que ahorita se calentara… Pero No!… sin embargo por eso, son muchos ataques, de todo tipo, pero… Si no hay pruebas, si se tiene la consciencia tranquila, no pasa nada, no pasa absolutamente nada«, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre