Emite ISSSTECALI recomendaciones para combatir el dengue

Los principales síntomas que pueden presentarse son los dolores de cabeza, fiebre alta, dolores en articulaciones, sarpullidos, conjuntivitis y dolores musculares.

MEXICALI, NOVIEMBRE 27, 2023.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado (ISSSTECALI), hace un llamado a la comunidad derechohabiente a fomentar hábitos de vida saludable para mejorar su calidad de vida y combatir la proliferación del mosco trasmisor de enfermedades como el Dengue.

La subdirectora del área médica, Angélica Pon Méndez, detalló que dicha enfermedad es trasmitida por el mosquito Aedes Aegypti y puede llegar a producir deterioro en la salud de los humanos si no se toman las medidas necesarias para su atención.

Por ello, emitió las siguientes recomendaciones para evitar la presencia del vector:

Permanezca y duerma en habitaciones con mosquiteros en las ventanas y puertas, use camisas de manga larga y pantalones largos (de preferencia en tonos claros para poder visualizar al mosquito), fumigar el hogar con insecticidas apropiados y seguros para la familia, mantener el patio libre de basura, es importante vaciar, limpiar o cubrir regularmente los sitios que puedan acumular agua como baldes, barriles, macetas, canalones y neumáticos usados, llevar a cabo el “lava, tapa, voltea y tira”.

Asimismo, la funcionaria informó que entre los principales síntomas que pueden presentarse al sufrir alguna picadura del mosquito que sea portador de estas enfermedades, se encuentran los dolores de cabeza, fiebre alta, dolores en articulaciones, sarpullidos, conjuntivitis y dolores musculares, entre otros padecimientos que pueden traer complicaciones graves a la salud, de no ser atendidas oportunamente.

Por último, Pon Méndez exhortó a la derechohabiencia a seguir las recomendaciones antes mencionadas, manteniendo el hogar libre del mosco trasmisor y en caso de sentir alguna molestia, acudir a su unidad médica de adscripción.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre