Entrega Juventud BC premios «Galardón por las Juventudes 2023»

Se reconocieron a 15 jóvenes del Estado, con estímulos económicos de 5 mil, 15 mil y 20 mil pesos.

MEXICALI, NOVIEMBRE 27, 2023.- Con el objetivo de seguir reconociendo a las y los jóvenes en la excelencia de su trayectoria, con el fin de contribuir con sus acciones a la transformación social, cultural, política y económica, el Instituto de la Juventud del Estado (Juventud BC) entregó 15 premios del ‘Galardón por las Juventudes 2023’ así como menciones honoríficas a jóvenes sobresalientes en diferentes ámbitos.

El director del Instituto de la Juventud, Francisco Molina, destacó que «para la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, es prioritario destacar a las juventudes de la entidad, donde reconocemos a más de 83 jóvenes que participaron en el ‘Galardón por las Juventudes 2023’ que con su liderazgo social transforman sus comunidades e inspiran a seguir luchando por un Baja California de bienestar para todas y todos«.

Las y los premiados este año fueron: en la distinción Innovación, Ciencia y Tecnología, Natalia Sánchez López en la categoría “A”, en la “B” Pedro Jesús Bernal Ayala y en la categoría “C”, Yunuhen Badillo Marroquín; y con menciones honoríficas se reconocieron en categoría “A”, Victoria Corrales Montemayor y Pedro Librado Uribe Reyes; en la categoría “B”, Óscar Jiménez Rodríguez y en la categoría “C”, Melissa Medina Peregrina.

En la distinción Fortalecimiento a la Cultura de Pueblos Originarios, se reconoció a Marleny Janell Schlemmer Saenz en la categoría “A”, así como también a Karla Melissa Cruz Ramírez en la categoría “B” y Patricia Gracida Martínez en la categoría “C” y con menciones honoríficas en la categoría “A”, Mario Iván Francisco González y en la categoría “C”, Dafnis Andrea Vargas Galindo.

En el ámbito Mujer Poder, destacó en la categoría “A” Camila Amahirani Galindo González, en la “B”, Layla Melanie Castro Rosas y en la categoría “C”, Caren Castro Arguilez; con mención honorífica en la categoría “A”, Yadira Mateos González, en la categoría “B”, Julieta Morales Nevarez y en la categoría “C”, Silvia Lorena Arámbula Zazueta.

En la distinción Cultura Política y Democrática, en la categoría “A” se reconoció a Miguel Heriberto Muñoz Jiménez, en la categoría “B”, a Sara Michel Rodríguez León y en la “C”, Alejandro Vargas Ocón. Con mención honorífica Carlos Alfredo Vela Ruiz.

En el sector Mismos Derechos para Todas, Todos y Todes, destacó en la categoría “A”, Vania Larisa Lucero Macías, en la categoría “B”, Erika Germán García y Dayana Vianey Razo Rosales en la Categoría “C”, con menciones honoríficas Emiliano Capito Islas en la categoría “A”, Chelsy González Bracamontes en la categoría “B” y en la “C”, Kassandra Josette Valladolid Cazares.

Las y los ganadores recibieron un reconocimiento firmado por la gobernadora del Estado y una estatuilla conmemorativa al evento; y las y los ganadores de la Categoría “A” que comprende de los 12 a 17 años de edad recibieron un estímulo económico de 5 mil pesos, para la categoría “B” de 18 a 23 años de edad, 15 mil pesos y categoría “C” de 24 a 29 años de edad 20 mil pesos.

Como parte del evento se contó con la presencia del director general de Instituto Mexicano de la Juventud, Guillermo Rafael Santiago Rodríguez; del acreedor del Galardón por las Juventudes 2022, en la categoría Innovación, Ciencia y Tecnología, Marshall Valenzuela Camacho; y con la participación artística de la danza contemporánea a cargo de Agustín Ávila de San Quintín, se contó con la participación del cantante Xavier Meza Legy de Ensenada y con la intervención musical de la acordeonista Dayana Acosta de Mexicali.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre