Extiende CESPM invitación a regularizar deudas de agua antes del fin del decreto sobre multas y recargos

El presente Decreto estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2023 

MEXICALI, NOVIEMBRE 30,2023.- El Decreto Ejecutivo sobre multas y recargos en el servicio medido del agua estará en vigor hasta el 31 de diciembre de 2023, por lo que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) hace un llamado a la población del servicio doméstico y no doméstico de agua potable para aprovechar esta oportunidad y regularizar sus cuentas antes de que finalice el plazo.

El objetivo principal de este decreto es brindar a las y los usuarios la posibilidad de regularizar su situación respecto al servicio de agua potable, aprovechando la condonación de multas y recargos. A los usuarios domésticos, comerciales, industriales, gubernamentales y otros no domésticos se les condona el 100% de los recargos y multas por falta de pago oportuno de los derechos por consumo de agua potable, incluso aquellos generados antes de la entrada en vigor del decreto, siempre y cuando se realice el pago de contado.

Además, aquellos usuarios o usuarias que opten por realizar el pago del servicio mediante convenio se beneficiarán con el 75% de descuento en recargos y el 100% de descuento en multas generadas por falta de pago oportuno, siempre y cuando el convenio no exceda los 12 meses.

Es importante tener en cuenta que el Decreto no incluye la condonación de adeudos por consumo de agua; los descuentos se aplicarán únicamente en las multas y recargos generados con el servicio medido de agua potable.

La CESPM cuenta con 10 zonas comerciales y oficinas auxiliares distribuidas estratégicamente en la ciudad, el valle de Mexicali y San Felipe para brindar atención personalizada a las y los ciudadanos.

Se exhorta a la ciudadanía a aprovechar esta oportunidad única de regularizar su situación y poner al corriente sus cuentas de agua potable, aprovechando los beneficios del decreto antes de su vencimiento el 31 de diciembre.

La CESPM reitera su compromiso de facilitar este proceso y está disponible para responder a cualquier consulta o proporcionar asistencia adicional.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre