Gobierno de Montserrat Caballero inaugura baño neutro en Palacio Municipal

Esta acción inclusiva representa un importante avance en la ciudad, al ser el primer baño neutro en Baja California

TIJUANA, NOVIEMBRE 7, 2023.- Sumando una primera vez más en el Gobierno inclusivo que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, fue inaugurado en Palacio Municipal, el primer baño neutro, para uso exclusivo de la comunidad LGBTTTIQ+, único en su clase en Baja California.

“El compromiso de nuestra alcaldesa Montserrat Caballero desde que inició su administración, es tener un Gobierno incluyente e inclusivo, prueba de ello, es que iniciamos con la Subdirección de Diversidad, hemos venido avanzando en este tema ahora con este baño neutro muy digno, el primero en Baja California”, señaló el oficial mayor, Marcelo de Jesús Machain Servín.

El funcionario agregó que el baño neutro, ubicado en el segundo nivel de Palacio Municipal, fue un proyecto derivado de las gestiones hechas por el regidor Óscar Montes de Oca, mismo que se ejecutó por instrucciones de la alcaldesa de Tijuana, de manera inmediata.

Las instalaciones cuentan con cinco sanitarios, y tres lavabos, “tiene accesorios nuevos, la idea es que se sientan cómodos, porque es un espacio de dignificación donde a todos los tratamos por igual, porque todos tenemos los mismos derechos”.

El regidor Montes de Oca, agradeció a la alcaldesa Montserrat Caballero, porque dijo, “nadie había dado ese paso, porque todos tienen miedo de reconocer a una parte de la sociedad, que es parte de nosotros, porque aporta, trabaja, produce, nuestra alcaldesa está cumpliendo con ese objetivo de ser inclusivo e incluyente”.

Edgar Edoardo Rodríguez, subdirector de Diversidad e Inclusión agradeció a la alcaldesa Montserrat Caballero “por brindar esa visibilidad que ningún Ayuntamiento había tenido, y que a través de ella tenemos la oportunidad de tener este espacio que nos da la seguridad de darle representación a la comunidad LGBTTTIQ+.

Erika y Susana, en representación de la comunidad LGBTTTIQ+, agradecieron a la alcaldesa Montserrat Caballero, por llevar a cabo acciones positivas en beneficio de este sector, que ha luchado durante muchos años, por el respeto de sus derechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre