IMCAD premió a ganadores de «Una pincelada por tu salud mental»

Los dos primeros lugares fueron para el Centro de Rehabilitación NACER mientras que el tercer lugar fue para COTRRSA Hombres.

TIJUANA, NOVIEMBRE 26, 2023.- Con el objetivo de beneficiar a usuarios de centros de tratamiento residencial, por medio de actividades culturales realizadas por ellos mismos, el Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCAD), en coordinación con Centros de Integración Juvenil (CIJ), Soler, y el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), llevaron a cabo la inauguración y premiación de la exposición plástica “Una pincelada por tu salud mental”, en la Casa de la Cultura Playas de Tijuana.

Como parte de las acciones implementadas por la alcaldesa Montserrat Caballero, a través de la Secretaría de Bienestar Tijuana, se incentiva a las y los usuarios a ser parte de actividades recreativas diarias que faciliten su proceso de rehabilitación.

Luz Vianey Robles Hernández, directora de IMCAD, señaló que las actividades culturales son un recurso terapéutico y tienen un amplio beneficio en la recuperación de los pacientes. Centran su objetivo en el aporte para la socialización, comunicación, expresión de emociones y aprendizaje. Estas actividades están vinculadas al concepto de ocio y tiempo libre, motivadas inicialmente por el hecho de socializar en un ambiente que busca generar la seguridad, incluso iniciar nuevos desafíos para la reinserción social.

Robles Hernández dijo durante la presentación que “es muy gratificante ver cómo ha crecido este proyecto que inicialmente fue una idea, hoy concluimos una etapa más de esta actividad, esperando que al terminar esta administración los siguientes gobiernos le den prioridad a nuestros usuarios y usuarias de la Comunidad Terapéutica de Rehabilitación y Reinserción Social del Adicto (COTRRSA)”.

Los ganadores de los dos primeros lugares corresponden al Centro de Rehabilitación NACER, mientras que el tercer lugar fue para COTRRSA Hombres, además de una mención honorífica para NACER. Los centros participantes fueron Mountain View, COTRRSA Mujeres, COTRSSA Hombres, NACER y Casa de Rehabilitación Renovaos Vuestra Mente.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre