Incendio en Corralón de Grúas GK en Playas de Rosarito, Baja California, destruye 91 autos

Lamentablemente, el velador del corralón, resultó intoxicado por inhalación de humo.

PLAYAS DE ROSARITO, NOVIEMBRE 20, 2023.- En un desafortunado incidente ocurrido hoy, alrededor de las 12:46 horas, la unidad patrulla BC-444A-1 de la policía municipal de Playas de Rosarito, Baja California, respondió a un llamado de emergencia cerca del Rancho Guzmán, después de recibir reportes sobre un voraz incendio avivado por el viento que consumía varios autos en el depósito de autos Grúas GK.

Al llegar al lugar, se encontraron con los vecinos quienes informaron que habían notado que un poste de madera de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), situado cerca de las Grúas GK, estaba ardiendo. Debido al fuerte viento y lo combustible de los autos, el incendio se extendió a los vehículos almacenados en el corralón.

El Departamento de Bomberos con 30 efectivos, respondieron a la emergencia con múltiples unidades, incluyendo una unidad de operaciones No. 68, una máquina No. 5, dos unidades cisterna No. 56 y 33, además de un vehículo ligero.

Lamentablemente, el velador del corralón, resultó intoxicado por inhalación de humo. La Cruz Roja, con la unidad BC-119 y un equipo de rescate dirigido por el paramédico Charlot Santa Cruz, atendió a Francisco, trasladándolo al Hospital General de la ciudad para recibir tratamiento por su condición.

El saldo del incendio: 91 vehículos sufrieron daños totales debido a las quemaduras, mientras que otros 8 vehículos resultaron parcialmente quemados. Además, 13 vehículos sufrieron daños diversos en sus intentos por evitar ser alcanzados por las llamas.

Las autoridades locales continúan investigando las causas precisas de este lamentable suceso que ha dejado una considerable cantidad de vehículos afectados y a una persona hospitalizada debido a la inhalación de humo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre