Intensifican tareas de prevención en niños de preescolar en Rosarito

Oficiales de Programas Preventivos impartieron charlas en el "Instituto Bilingüe América"

PLAYAS DE ROSARITO, NOVIEMBRE 21, 2023.- Niños en edad preescolar tuvieron su primer encuentro amistoso con la Policía Municipal de Playas de Rosarito en una jornada preventiva a su nivel para aprender a crear su circulo de seguridad personal, entre otros temas de protección.

Este martes 21 de noviembre oficiales especializados en Programas de Prevención llevaron a cabo una jornada educativa en el Instituto Bilingüe América, con el propósito de instruir a niños y niñas de nivel preescolar en temas de seguridad bajo la instrucción del Secretario de Seguridad Ciudadana, el policía de carrera, Francisco Javier Arellano Ortiz.

 

«Nuestra seguridad está en educar a la próxima generación con especialistas comprometidos en la educación infantil a fin de que los niños tengan una experiencia familiar y amigable con los servidores públicos comprometidos a cuidarlos«, dijo el mando policíaco respecto a estos programas que inciden directamente en el tejido social.

Arellano Ortiz explicó que bajo la dirección del Comandante Manuel Ponce y el Subjefe Christian Pérez, el equipo de oficiales se desplazó a la institución para ofrecer charlas enfocadas en la importancia del número de emergencia y la creación de un círculo de seguridad personal.

Para el Secretario de Seguridad Pública, Maestro Francisco Javier Arellano, la actividad de los instructores es de suma importancia y en este caso benefició a alrededor de 50 estudiantes, quienes participaron activamente en estas sesiones de prevención que se extendieron desde las 10:00 hasta las 10:50 horas. El objetivo fue proporcionar a los niños herramientas y conocimientos para afrontar situaciones potencialmente riesgosas, promoviendo así su seguridad y bienestar.

El enfoque de esta jornada no estuvo orientado hacia detenciones o decomisos, sino hacia la educación y la concientización de los estudiantes en cuanto a su seguridad personal.

La iniciativa contó con la colaboración del personal educativo del instituto y se llevó a cabo en un ambiente de cordialidad y grata sorpresa para los pequeños.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre