La policía de Investigación de la Fiscalía Estatal captura a cuatro imputados con orden de aprehensión

Uno de ellos era buscado por homicidio calificado en Veracruz.

TIJUANA, NOVIEMBRE 30,2023.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), ha logrado la captura de cuatro prófugos de la justicia, tanto de Baja California como del estado de Veracruz.

Dentro de estas detenciones se encuentra un sujeto imputado por el delito de homicidio calificado, y tres hombres más por delitos diversos, robo, robo de vehículo y resistencia de particulares.

Gracias al trabajo coordinado entre las corporaciones policiales de nuestro estado y de Veracruz, en el marco de los convenios de colaboración, se logró la captura de un hombre requerido por las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

Sobre este caso, se llevó a cabo la detención de Rigoberto «N», quien fue ubicado en el bulevar Olivos Norte de la colonia Florido en Tijuana. El detenido contaba con una orden de aprehensión activa por el delito de homicidio calificado, en el marco de la causa penal 63/2020, radicada en juzgado de proceso y procedimiento penal oral con residencia en la ciudad de Tierra Blanca, Veracruz.

Asimismo, los elementos de la AEI detuvieron a Misael «N», quien tenía una orden judicial en su contra por el delito de robo, dentro del proceso número 133/2018. Misael “N” fue detenido en la calzada Defensores de Baja California de la colonia Buena Vista en esta ciudad.

Por otro lado, la captura de Jorge Antonio «N» se llevó a cabo en la calle Valerio Trujano de la colonia Mariano Matamoros Norte en Tijuana. Este individuo contaba con una orden de aprehensión por el delito de robo equiparado de vehículo de motor robado en su modalidad de desmantelamiento, requerida por el Juez de la causa número 06777/2022.

Finalmente, en la calle Valle Verde de la colonia Parajes del Valle, se detuvo a Erick Alberto «N», quien tenía una orden de aprehensión por el delito resistencia de particulares y violencia, el caso es llevado por el Juez de Control en el número de causa penal 01894/2023.

A todos los imputados se les informaron sus derechos constitucionales y se les explicó el motivo de su detención por parte de los agentes investigadores. Posteriormente, quedaron a disposición de los respectivos jueces en Tijuana para continuar su proceso de acuerdo a la ley. El detenido requerido en Veracruz fue trasladado ante la autoridad correspondiente de aquel estado.

La Fiscalía General del Estado refuerza su labor de persecución del delito a través de métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia y evitar la impunidad en los delitos que afecten la integridad de los bajacalifornianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre