Logra FGE sentencia de 6 años de prisión para par de imputados por robo de vehículo con violencia

Concluyó el caso con la realización de un procedimiento abreviado

TIJUANA, NOVIEMBRE 5, 2023.- La Fiscalía General del Estado, con las pruebas presentadas por el Ministerio Público, logró que se les impusiera pena de seis años de prisión a José Luis Aguilar Rosas y Eliuth García Núñez, luego de resultar responsables de la comisión del delito de robo de vehículo con violencia, cometido en contra de un chofer de una plataforma digital.

Esta condena, de la que informa la Fiscalía Regional de Tijuana, fue lograda a través de un procedimiento abreviado, ya que, con los datos de prueba presentados, los imputados aceptaron su responsabilidad y renunciaron a su derecho de un juicio oral, por lo cual el proceso tuvo una conclusión anticipada.

Los hechos por los que se le responsabilizan a José Luis Aguilar Rosas y Eliuth García Núñez sucedieron el 30 de marzo de 2022, aproximadamente a las 22:00 horas, en la calle Ocote de la colonia Ciudad Jardín en Tijuana, cuando los hoy sentenciados llegaron a dicho lugar, ya que viajaban como pasajeros en un vehículo Nissan Versa, modelo 2017, color rojo, con placas de Baja California, que conducía la víctima.

Al llegar al lugar referido, al conductor lo despojaron usando Eliuth una pistola y José Luis una navaja, con la cual incluso lo lesionan en el área lumbar izquierda, para luego huir.

El 2 de abril de 2022, se formuló imputación y se vinculó a proceso a Eliuth García Núñez y José Luis Aguilar Rosas, señalándose un plazo dos meses de investigación complementaria, con medida cautelar de prisión preventiva.

Este 30 de octubre de 2023 a través de procedimiento abreviado se les condenó a 6 años de prisión a ambos sujetos y al pago de 375 unidades de medida y actualización. Además, se les negaron los beneficios.

La persecución de los delitos es trabajo primordial para la Fiscalía General del Estado, por ello, busca que en cada caso se integren todos los elementos de prueba para que los responsables de cometer un ilícito sean llevados ante la justicia y paguen por el delito cometido.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre