Napo Aguirre irá por la diputación federal por Morena y sus aliados BC

El político es abogado con maestrías y más de 30 años de trayectoria en la gestión pública en Baja California

TIJUANA, NOVIEMBRE 4, 2023.- Me preguntaron que sí conozco a Arturo “Napo” Aguirre González:

Mi respuesta no se mide por el tiempo sino por las múltiples aventuras, vamos a llamarles así, que hemos compartido. Más que eso los proyectos de vida, en unos 30 años de ser verdaderamente amigos.

Lo vi convertirse en líder transportista, en abogado, en Delegado Municipal (2013-2016) de La Presa (el este de Tijuana), en empresario de su propia empresa de transporte, en entusiasta gestor de las necesidades de la población, vocación heredada del fallecido Gregorio Barreto Luna.

Es bien conocido entre los liderazgos urbanos de la ciudad, pero principalmente los de la zona este de la ciudad de Tijuana donde gustoso ha aportardo al crecimiento y desarrollo de esa comunidad que se extiende por el conocido Mariano Matamoros, los extensos Floridos, Terrazas, La Morita y otras colonias como la populosa Villafontana .

¿Que sí lo conozco?

Fue uno de los primeros interesados en el mejoramiento de la movilidad en el transporte con la creación del Sistema Integral de el Transporte SITT, un proyecto golpeado y secuestrado hasta por diversos políticos de administraciones rivales que hasta hoy está siendo rescatado, por cierto.

Conozco las lágrimas de Arturo Aguirre “El Napo” al concretar su título como abogado y más tarde sus Maestría por la Ibero en gestión y políticas públicas así como en Desarrollo Personal y Social.

Es por convicción y abiertamente militante de Morena y regresó a la función pública dentro de la Oficina de Gestión Social, su especialidad en la Comisión Estatal de Servicios Públicos CESPT.

Conozco a sus hijos que tienen todo mi aprecio por ser trabajadores y jóvenes ejemplares y por ello tienen todo mi cariño y respeto.

Napo tiene además un reconocimiento muy importante la Confederación de Trabajadores de México CTM, un sindicato nacional que está en la vía de la democratización de sus liderazgos, sobre todo en Baja California.

Diré finalmente que también conozco, y en eso, no me dejarán mentir: el gran corazón y calidad humana que ha tenido para muchas personas que han llegado a cobijar sus penas para encontrar un punto de apoyo, como dijo el filósofo Arquímedes: “Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo”… Esa es su visión de la solidaridad humana. Apoyar a los demás, con una gestión, una chispa que moverá su vida, es que a veces se atora en la Ciudad de Tijuana, pero encuentra generoso impulso, cuando encuentras a la persona correcta que te apoya.

Lo que no sabía, sino hasta hoy por la mañana es que se acaba de inscribir como aspirante a la candidatura federal por Morena, lo cual me hace desearle todo el éxito que él mismo ha impulsado en muchas personas que lo estiman y reconocen en México.

En hora buena que es el tiempo de cosechar y continuar la gestión social en la escala federal.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre