Nombra Secretario de Salud Nuevo Director en Hospital General de Mexicali

Román Arturo de la Torre Valenzuela asume el cargo de la Dirección General de esta institución, ante la incorporación del doctor Miguel Bernardo Romero a la coordinación del IMSS-Bienestar   

MEXICALI, NOVIEMBRE 17,2023.- Con el objetivo de fortalecer el equipo de trabajo del Hospital General de Mexicali (HGM), esta mañana el secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas presidió la toma de protesta del nuevo director de la institución, tomando el cargo el doctor Román Arturo de la Torre Valenzuela.

El secretario de Salud enfatizó en la historia y particularidades del Hospital que es emblema de los servicios de salud para la población sin derechohabiencia en la capital del Estado, resaltando la valía de su personal, los retos a los que se han enfrentado, como la época de pandemia, así como la continua profesionalización de su planta laboral. “Es un orgullo saber que se cuenta con liderazgos naturales dentro de esta institución en la que muchos médicos nos hemos formado en la práctica”, expresó.

Además, destacó la experiencia y labor del nuevo director, quien es médico urgenciólogo de profesión; asimismo tomó protesta del cargo en la Subdirección Médica la doctora Juanita Ramírez González.   

“Llevo al hospital en mi ADN, realicé mi residencia de urgencias en este Hospital, después regresé como médico adscrito, estuve en la jefatura de este servicio durante la pandemia COVID-19; y en la Subdirección los últimos dos años. Agradezco a las autoridades la confianza, hoy tomo con mucho honor y responsabilidad el nombramiento como director”, expresó De la Torre.

Durante la toma de protesta, estuvo como invitada la secretaria general de la Sección 42 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Virginia Noriega Ríos, quien aseguró se trabajará en armonía con el nuevo director del Hospital para garantizar las condiciones idóneas para el personal, con el fin de que se vean reflejadas en la continuidad de un buen servicio a la población.

Para finalizar, el nuevo titular agradeció la ardua labor del doctor Miguel Bernardo Romero Flores al frente de la dirección del Hospital General de Mexicali durante estos dos años, deseándole todo el éxito en esta nueva encomienda como coordinador de IMSS-Bienestar en Baja California.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre