Obtiene la FGE vinculación a proceso penal para cuatro imputados por delitos contra la salud

Los imputados son cuatro hombres a quienes se les encontró con diversas cantidades de droga.

TIJUANA, NOVIEMBRE 25,2023.- La Fiscalía General del Estado informa que fueron vinculados a proceso penal cuatro imputados por delitos contra la salud, en asuntos diversos, a quienes se les encontró en su poder diversas cantidades de droga.

Fue gracias a los elementos de prueba aportados por el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo que se logró la sujeción a proceso para los cuatro presuntos responsables, como a continuación se señala.

El primero de los vinculados es Christian “N”, por el delito de posesión del estupefaciente marihuana. A él se le detuvo en la calle Natura del fraccionamiento Natura en Tijuana, en posesión de 48.2 gramos de marihuana.

A José Emmanuel “N”, se le vinculó por el delito contra la salud por posesión del psicotrópico denominado metanfetamina. Fue detenido en posesión de 16 bolsitas de plástico conteniendo cada una de ellas la droga metanfetamina.

También fue vinculado a proceso Guillermo “N”, por el delito contra la salud por posesión de heroína. Cuando fue asegurado en la Vía Rápida Poniente en la Zona Río de Tijuana tenía en su poder 89 envoltorios con heroína con un peso aproximado de 2.715 gramos.

De igual forma, Salvador Iván “N”, será juzgado por el delito contra la salud por posesión de heroína, pues también fue asegurado por policías municipales, ya que cuando lo intervinieron en la avenida Márquez de León de la Zona Urbana Río Tijuana, se le encontró en su persona la cantidad de 60 envoltorios de plástico color anaranjado con heroína.

En todos los asuntos, además de la vinculación a proceso, la autoridad jurisdiccional fijó un plazo de un mes para realización de la investigación complementaria.

El resultado es parte de las acciones que la Fiscalía General del Estado realiza en seguimiento a denuncias e investigaciones por este ilícito, por lo que se reitera el exhorto a la población, para reportar anónimamente los delitos como la venta de droga, a través del 089.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre