Participa Fiscal Regional de Tijuana en la Asamblea General Ordinaria del Colegio de Abogados de Tijuana A.C.

La cercanía con el ciudadano es una acción prioritaria y constante para la Fiscalía; sumando esfuerzos es posible fortalecer la impartición de la justicia.

TIJUANA, NOVIEMBRE 7, 2023.- En seguimiento a la instrucción de la Fiscal General del Estado, Ma. Elena Andrade Ramírez, de establecer vínculos y fortalecer la comunicación con los diferentes grupos de la sociedad, el Fiscal Regional de Tijuana, Rubén Alfredo Maximiliano Ramos Jiménez, atendió la invitación del Colegio de Abogados de Tijuana A.C., que preside su presidente Alexander Bazán Gómez Llanos.

Ramos Jiménez participó en la Asamblea General Ordinaria de esta agrupación, donde interactuó con los profesionales del derecho y abordó el tema de la procuración de justicia, así como los planes y los retos de la Fiscalía Regional a su cargo, encaminados a generar un cambio positivo y de esta forma contribuir a la paz social, la seguridad y la tranquilidad.

“Buscamos una política de acercamiento con la ciudadanía, darle el lugar que se merece el ciudadano, al abogado litigante; y ser una institución de puertas abiertas, donde todos puedan ser escuchados, que se sientan atendidos y en confianza de dar su punto de vista”, expresó.

Ante el grupo de abogadas y abogados, explicó que la Fiscalía General del Estado, está constituida en regionales y especializadas; la fiscalía que representa, dijo, atiende delitos como robos, robo de vehículo, fraudes, despojos y abuso de confianza, entre otros, tiene a su cargo además la Unidad con Detenido.

Durante el diálogo, invitó a los presentes a que utilicen, en caso de ser necesario, la herramienta de la denuncia digital, un mecanismo que impulsa la Fiscalía General del Estado, con el propósito de aprovechar las herramientas tecnológicas y optimizar el tiempo de respuesta a los ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre