Participa SEPROA en reunión Estado-Federación para Construcción de Planta San Antonio de los Buenos

Armando Samaniego, secretario del Agua, se da cita a las instalaciones de la SEDENA para avanzar en el proyecto del arranque de obra que beneficiará a miles de habitantes de la zona costa de Baja California

TIJUANA, NOVIEMBRE 13, 2023.- El secretario del Agua, Armando Samaniego, en conjunto con diversas autoridades estatales y federales iniciaron la mañana de este lunes con las reuniones de trabajo para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de San Antonio de los Buenos.

Fue el Gobierno de México en conjunto con el Estado que anunció la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de San Antonio de los Buenos con recurso cien por ciento federal, obra que realizará la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Por ello, este día en la Residencia General de Obras Prioritarias de la SEDENA se efectuó una reunión de avance de obra a la que también acudió el subsecretario Isaac Vizzuett Herrera, y en donde también estuvieron diferentes elementos del Gobierno del Estado, tales como Alfredo Álvarez Cárdenas, coordinador de Gabinete, el ingeniero Arturo Espinoza Jaramillo, secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) y Kurt Honold Morales, secretario de Economía e Innovación.

Gracias a las gestiones de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda en coordinación con el secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), Armando Samaniego, se acordó la edificación de la que será la planta más grande de Baja California y una de las más modernas del país, eficientizando así, el mecanismo para tratar las descargas de agua que llegan a la bahía, las cuales se han convertido en un tema de interés binacional.

El proyecto de la PTAR de San Antonio de los Buenos contempla la construcción de infraestructura que permita manejar un caudal de 800 litros por segundo, con dos módulos independientes que posean la capacidad para tratar 400 litros por segundo.

La construcción y rehabilitación de la PTAR de San Antonio de los Buenos será una solución al clamor de las y los rosaritenses derivados de la descarga de aguas residuales sin un tratamiento adecuado.

El secretario del Agua destacó que la coordinación entre los niveles de gobierno promueve soluciones efectivas a los problemas de las comunidades bajacalifornianas, evitando riesgos para la salud y el impacto ambiental.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre