Prepara SEPESCA BC VII edición de «Cocina la Baja 2024»

Volverá al “Estero Beach” el mejor festival gastronómico promovido y organizado por la SEPESCA BC con y para beneficio del sector pesquero, acuícola y restaurantero.

ENSENADA, NOVIEMBRE 30, 2023.- Para promover la gastronomía tradicional y de vanguardia a base de los pescados y mariscos de Baja California, la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA BC), a cargo de Alma Rosa García Juárez, ya trabaja en la organización de la séptima edición de “Cocina la Baja Seafood Festival”.

La funcionaria estatal destacó que el encuentro culinario volverá al “Estero Beach”, el sábado 20 de julio del 2024, buscando superar los objetivos de las ediciones anteriores, con la participación del sector productivo y de prestación de servicios.

Expresó que, como en cada edición, se está trabajando en generar una propuesta novedosa, sin perder el propósito de fomentar el conocimiento y la degustación de las múltiples especies marinas que se pescan y se cultivan en nuestros mares.

“Si promovemos el consumo de especies marinas, así como su valor agregado, estamos ayudando a miles de familias que dependen del aprovechamiento sustentable de los recursos acuáticos”, señaló la funcionaria estatal.

Dijo que las especies de la entidad, y la forma de preparación, con el estilo propio denominado “Baja Med”, ha trascendido a otras entidades y fronteras, ya que los mejores restaurantes de México y otros países, ofrecen pescados y mariscos con el origen de Baja California.

Mencionó que este año se contará con el respaldo del Consejo Mexicano de Promoción de los Productos Pesqueros y Acuícolas (COMEPESCA), y el acompañamiento del Patronato Baja Seafood Expo.

García Juárez mencionó también que una pieza importante de este festival, será la intervención del sector restaurantero, a través de chefs y cocineros de Baja California y otras entidades del país, y al igual que en la edición 2023 se contará con un estado invitado que está por definirse.

Recordó que este año se lograron crear 45 equipos de productores y restaurantes, además de que se contó con una importante participación de escuelas de gastronomía, además de marcas vinícolas y de cerveza artesanal.

Finalmente, invitó a todas las personas interesadas a estar atentas a la información que se irá generando, ya sea como participantes o como amantes de los pescados y mariscos de la mejor calidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre