Realizan sorteo del servicio militar nacional clase 2005 y remisos

Durante 2023 más de mil 800 jóvenes se inscribieron para obtener su Cartilla del Servicio Militar Nacional.

TIJUANA, NOVIEMBRE 26, 2023.- Este domingo se llevó a cabo el Sorteo del Servicio Militar Nacional Clase 2005 y Remisos, en la Explanada del Palacio Municipal de Tijuana.

David Rubio de la Torre, jefe de la Junta Municipal de Reclutamiento, dio a conocer que durante este 2023, mil 875 jóvenes tijuanenses realizaron su trámite de registro para obtener su Cartilla del Servicio Militar Nacional (SMN), atendiendo de esta manera su compromiso con el país.

Rubio de la Torre reconoció y felicitó a los jóvenes decididos a cumplir con la nación, a través de la realización del trámite para obtener el documento, y señaló que, a través de este sorteo, se define quienes tendrán que hacer su Servicio Militar Nacional.

El titular de la Junta de Reclutamiento agregó que de los cerca de dos mil jóvenes que realizaron su registro este 2023, mil 064 resultaron sorteados con bola blanca, es decir, tendrán que cumplir con diversas actividades que van desde físicas hasta apoyo a la población; los 811 restantes obtuvieron bola negra, y son quienes quedan exentos para la liberación del documento.

Cabe señalar que aquellos jóvenes que no hayan acudido al sorteo automáticamente reciben bola blanca, por lo que les tocará “marchar” como comúnmente se le conoce.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre