Realizará DIF BC la semana estatal de las personas con discapacidad

La presidenta de DIF Baja California, Mavis Olmeda García, informó que del 27 de noviembre al 2 de diciembre se realizarán eventos en diferentes municipios.

MEXICALI, NOVIEMBRE 23, 2023.- Con el objetivo de trabajar por una comunidad más inclusiva, equitativa y sostenible, se realizará la Semana Estatal de las Personas con Discapacidad, que contempla una serie de actividades para concientizar a la sociedad en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Baja California (DIF), Mavis Olmeda García, informó que las actividades se realizarán del 27 de noviembre al 2 de diciembre de 2023 en Mexicali, Tijuana y Ensenada, en colaboración con otras instituciones como el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT).

El lunes 27 de noviembre, de manera simultánea, se llevará a cabo un Taller de Sensibilización en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de Mexicali y en el CRI Tijuana de 9:00 am a 11:00 am, y el martes 28 de noviembre, también en los mismos recintos, se realizará una Feria de Servicios de 8:30 am a 12:00 pm.

El miércoles 29 de noviembre habrá un Ciclo de Conferencias en el Centro de Desarrollo Cívico de Tijuana de 8:00 am a 12:00 pm; mientras que el jueves 30 el dicho evento será en Ensenada, con el mismo horario, en el auditorio Villa Albatros.

El viernes 1 de diciembre, tendrá lugar una caminata en el parque Vicente Guerrero de Mexicali a las 8:00 am, y para cerrar la semana, el sábado 2 de diciembre, en colaboración con la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), CRIT y Fisio & Care, se organizará el Primer Simposio «Autismo y Discapacidad» dirigido a madres y padres de familia, en el teatro de la UABC de Mexicali de 8:00 am a 12:00 pm.

“Todo el año se trabaja con programas y acciones para apoyar de manera integral a quienes viven con algún tipo de discapacidad, pero en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad buscamos visibilizar y darle la mayor difusión para impulsar la inclusión y el acceso a los derechos de las personas con discapacidad”, indicó.

Por último, Olmeda García destacó que la Semana Estatal de las Personas con Discapacidad es parte de las acciones que impulsa el Gobierno del Estado, encabezado por Marina del Pilar Avila Olmeda, a favor de los grupos en contexto de vulnerabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre