Refuerza Comisión Estatal de Agua conocimientos y habilidades de su personal para mejorar del servicio

Concluye la CEABC su programa "Fortalecimiento de Capacidades 2023" 

MEXICALI, NOVIEMBRE 29, 2023. Con gran éxito se llevaron a cabo en días recientes, los dos penúltimos cursos del programa llamado “Fortalecimiento de Capacidades 2023” perteneciente a la Comisión Estatal del Agua de Baja California (CEABC), para reforzar los conocimientos de las y los trabajadores de los organismos de dependencias hídricas del Estado.

Durante la presente administración se le brindó un gran impulso a la capacitación del personal de todos los organismos del agua con la intervención de las y los mejores especialistas a nivel estatal y nacional.

Por instrucciones de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, el enfoque en este tema creció como nunca antes, apoyando el desarrollo de competencias técnicas en materia de procesos hídricos en todos los municipios, objetivo que quedó plasmado en el curso «Buenas prácticas de laboratorio».

Para llevar a cabo el curso «Buenas prácticas de laboratorio», fue necesaria la contratación de dos expertos del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), la maestra Minerva Sánchez Guzmán y el químico Manuel Sánchez Zarza.

Otro curso en el que se contó con una gran afluencia de servidoras y servidores públicos, fue el de «Actualización en Ingeniería de Corrosión y Gestión de la integridad en Tuberías de Conducción de Agua», el cual tuvo la colaboración de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), ya que prestaron sus instalaciones y laboratorios.

Dicha capacitación fue posible gracias a diversos instructores entre los que destacan el doctor en química Benjamín Valdez Salas; el doctor en Biomateriales e Ingeniería de Tejidos, Ernesto Alonso Beltrán Partida; la doctora en Ingeniería Irene Carrillo Salgado, entre otros.

Con estos programas, en Baja California se construyen organismos eficientes y expertos que cuidan el vital líquido que hará crecer al Estado aún más con justicia hídrica para sus habitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre