Se inaugura Primer Foro de Energía en Baja California: Honold Morales

Reúne a personas del sector empresarial, inversionistas, académicos, académicas y profesionales del sector energético nacional e internacional  

PLAYAS DE ROSARITO, NOVIEMBRE 29,2023.- Con el objetivo de identificar los retos y oportunidades que ofrece el sector energético en Baja California, se llevó a cabo la inauguración de la primera edición del FORO ENERBAJA 2023, un evento que busca reunir a  personal empresarial, inversionistas, académicos, académicas y profesionales del sector energético nacional e internacional que se celebrará de manera presencial los días 29 y 30 de noviembre en el Baja California Center en Rosarito, informó el secretario de Economía e Innovación (SEI), Kurt Honold Morales. 

El foro es un espacio creado por la Comisión Estatal de Energía para identificar tendencias, tecnologías, negocios e innovaciones energéticas, así como crear vínculos para generar negocios. Sus patrocinadores principales son Sempra Infraestructura, Saavi Energía y Terravizion.

El secretario de Economía e Innovación, Kurt Honold Morales, destacó el abanico de oportunidades que el foro ofrece para el Estado: “Estamos seguros que de la mano del sector privado y educativo, a partir de un ecosistema innovador, alineado a los Objetivos de Desarrollo Sustentable alcanzaremos la energía sostenible en Baja California.”

Por otro lado, el director de la Comisión Estatal de Energía (CEE), Joaquín Gutiérrez Ley, mencionó que durante el foro se escucharán perspectivas y opiniones de diversos expertos y expertas locales, nacionales e internacionales en eficiencia y transición energética; del rol de la energía en el “nearshoring”; la transición a la electromovilidad, así como el importante papel de las mujeres en el sector energético, entre otros.

“De los 17 estados del país donde Sempra tiene presencia el mayor de los atractivos está en Baja California con su gente,” reconoció el gerente de asuntos externos de Sempra Infraestructura, Pablo César Hernández.

Además compartió que la empresa cuenta con 8 activos en operación; 2 proyectos en construcción, 4 proyectos en desarrollo en nuestro Estado.

“El gobierno de Marina del Pilar, así como el apoyo de la SEI  y de la CEE han sido fundamentales para la realización de estos proyectos”, detalló.

Como parte del presídium de la inauguración estuvo presente Luis Alfonso Vizcarra de Grupo Viz y director de Asuntos Corporativos de Saavi Energy, Andrés Campos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre