Se reúne Fiscal Regional de Tijuana con el Colegio de Abogados de la zona este de Baja California A.C.

Compartió el trabajo que realiza la Fiscalía en favor de la justicia.

TIJUANA, NOVIEMBRE 30, 2023.- Fortalecer la proximidad social, ser una institución de puertas abiertas, mejorar la atención al ciudadano y redoblar los esfuerzos para sacar adelante los retos planteados en materia de procuración de justicia, son parte de los ejes de acción que ha instruido la Fiscal General del Estado, Ma. Elena Andrade Ramírez, al personal que integra esta instancia, responsable de la investigación y la persecución de los delitos.

Así lo expuso el Fiscal Regional de Tijuana, Rubén Alfredo Maximiliano Ramos Jiménez, durante su participación en la sesión ordinaria del Colegio de Abogados de la Zona Este de Baja California A.C., que en esta ocasión renovó su mesa directiva, encabezada por su presidente Enrique Gómez Olivas.

Ramos Jiménez, compartió que una encomienda de la titular de la institución ha sido fomentar la cultura de la denuncia, en este sentido y en aras de apostarle a las estrategias para eficientizar el servicio, resaltó la labor que realiza el Centro de Denuncia Tecnológica de la Fiscalía, a través del cual los ciudadanos pueden interponer su querella sin necesidad de acudir al Ministerio Público, únicamente deben ingresar a la página www.fgebc.gob.mx y efectuar el procedimiento.

“Esta novedosa herramienta, la cual se sigue perfeccionando, arrancó este año y nos permite aprovechar la tecnología y adecuarnos a los tiempos. Invitamos a ustedes abogadas y abogados a que nos apoyen a promoverla, sobre todo, que tengan plena confianza en la institución donde siempre serán escuchados”, expuso el Fiscal Regional.

Asimismo, enfatizó que para la Fiscalía es importante el trabajo coordinado porque esto deriva en resultados, razón por la cual, dijo, son coadyuvantes con las instituciones responsables de la prevención y la seguridad, como los son las policías municipales, la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina.

Ante los profesionales del derecho, agregó que, con el propósito de fortalecer a la Fiscalía, se plantean, entre otras acciones, mejoras en la estructura interna y contar más elementos de la Agencia Estatal de Investigación, así como del personal sustantivo, que se sumen a los trabajos en favor de la seguridad y la procuración de la justicia en Baja California.

Como testigo de honor y durante la sesión ordinaria, el Fiscal Regional, fue el encargado de tomarles la protesta a la nueva mesa directiva de este Colegio de Abogados, a quienes deseó el mayor de los éxitos en su labor.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre