Suman esfuerzo CONALEP BC y CONALEP Chiapas en intercambio académico y nuevas oportunidades para sus estudiantes

Ambos colegios del Sistema CONALEP, firman convenio de colaboración para coordinar y desarrollar proyectos que beneficiarán al alumnado y docentes. 

TIJUANA, NOVIEMBRE 24,2023.- Con la finalidad de potenciar las capacidades de los profesionales técnicos, reducir las brechas de desigualdad, incrementar oportunidades y facilitar su movilidad social que les permita insertarse en la vida productiva, los colegios de Educación Profesional Técnica de Baja California (CONALEP BC) y CONALEP Chiapas, el pasado 22 de noviembre firmaron un convenio de colaboración.

A través del nuevo acuerdo, los directores estatales del CONALEP en Baja California y Chiapas, Irma Martínez Manríquez y Carlos Aymer Albores Constantino, respectivamente, se comprometieron a coordinar y desarrollar proyectos, programas y otras acciones que permitan la movilidad e intercambio académico de estudiantes y docentes entre ambos colegios, a fin de adquirir mayores competencias, enriquecer la interacción de conocimientos y asesoría técnica especializada.

Entre las acciones que destacan del convenio es el intercambio de experiencias e implementación de actividades en áreas académicas, del deporte, cultura, concursos, asesorías y la promoción de espacios en común que favorezcan la profesionalización docente y su movilidad.

Al respecto, Martínez Manríquez agradeció la suma de esfuerzos y destacó la importancia de impulsar y materializar acciones que contribuyan a consolidar nuevas opciones para el intercambio académico, la difusión, la capacitación, asesoría y supervisión, además de analizar y gestionar esquemas de apoyo e incentivos para la expansión de la Educación Dual.

Por su parte, Albores Constantino comentó que es necesario fomentar el desarrollo de estudios e investigaciones que contribuyan a la generación de información relevante en materia de intercambio, y añadió que este tipo de acuerdos permiten que el Sistema CONALEP comparta experiencias y brinde respuestas en cada región del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre