Tres sujetos con mandamientos judiciales activos fueron aprehendidos por elementos de la AEI

Por los delitos de robo de vehículo, narcomenudeo e incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

TECATE, NOVIEMBRE 29, 2023.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) pertenecientes a la Fiscalía General del Estado, dieron cumplimiento a tres mandatos judiciales por los delitos de robo de vehículo, narcomenudeo e incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

En la primera acción legal, Hugo “N” fue asegurado en la calle Irapuato de la colonia Lázaro Cárdenas. Este sujeto contaba con una orden de aprehensión por la posible comisión del delito de robo equiparado de vehículo de motor en la modalidad de usar vehículo de motor robado, por lo que quedó a disposición del Juez de Control que solicitó su captura.

En las inmediaciones de la colonia Tanama en Tecate, los agentes investigadores de la FGE localizaron y capturaron a Julio César “N”, sobre quien pesaba una orden de arresto por ser probable responsable del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión del psicotrópico denominado metanfetamina; fue presentado ante la autoridad correspondiente.

Isac Emanuel “N” es investigado por esta Fiscalía por el ilícito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar. Este individuo contaba con un mandato judicial por dicho delito y fue aprehendido por la AEI en la privada Codorniz de la colonia Villas del Campo.

Por tal motivo, al momento de su detención se le hizo de conocimiento el motivo de esta y se dio lectura de sus derechos constitucionales. Posteriormente se llevó a cabo su puesta a disposición ante la autoridad judicial que solicitó su detención.

La Fiscalía General del Estado fortalece labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia, y no dejar impune los delitos que laceran la integridad de los bajacalifornianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre