Vehículos Extranjeros con serie que inicie con letra podrán ser regularizados: Reitera Gobierno de BC

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir del 1 de diciembre el decreto federal integrará a los vehículos cuyo número de serie inicie con letra. La Secretaría de Hacienda de Baja California aplicará las nuevas disposiciones del decreto federal a través de los módulos del Registro Público Vehicular

MEXICALI, B.C, NOVIEMBRE 13, 2023.- En garantía al derecho a la certeza patrimonial, se permitirá la regularización de vehículos extranjeros cuyo número de serie inicie con letra a partir del 1 de diciembre, informó la Secretaría de Hacienda de Baja California, como parte de la instrucción del Gobierno de México encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

La gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, señaló que será a través de la Secretaría de Hacienda, que se implementen las acciones para atender a las y los propietarios que habían estado solicitando esta integración al decreto presidencial.

El secretario de Hacienda, Marco Antonio Moreno Mexía, explicó que a partir del 1 de diciembre, el personal del Registro Público Vehicular (REPUVE), estará recibiendo a las personas con este tipo de unidades con cita previa agendada.

El decreto incluirá vehículos cuya serie inicie con letra, es decir, que su origen sea asiático o europeo, sin embargo, solo aplica a aquellos que ya se encuentran en México, y que sus propietarios o propietarias demuestren que la unidad fue comercializada o importada en Estados Unidos o Canadá, detalló el director del Servicio de Administración Tributaria en Baja California (SATBC), Gustavo Santos Hernández Valenzuela.

Al igual que el procedimiento que se ha venido siguiendo, señaló que deberán solicitar la cita en https://regularizaauto.sspc.gob.mx/, pagar 2 mil 500 pesos a través del recibo que genere en el portal, y acudir a la revisión de la unidad el día de su cita.

El director mencionó que acorde con la información federal, se verificará que las unidades no cuenten con un reporte de robo, en las bases de datos internacionales con las que se tiene convenio.

En México se han regularizado 1 millón 874 mil 338 vehículos, de los cuales, 313 mil 292 son de Baja California, lo que se traduce en una recaudación de 783 millones 230 mil pesos, y la pavimentación de 314 mil 276 metros cuadrados en esta entidad, de acuerdo a la información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Finalmente, el director recordó que la fecha límite para realizar la regularización para todas las unidades, incluidas las que tengan número de serie que inicie con 1, 2, 3, 4 o 5, se mantiene en el 31 de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre