Vinculan a proceso a dos personas detenidas con armas, cocaína, fentanilo y metanfetamina

TECATE, NOVIEMBRE 7,2023.-La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Baja California, obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio con sede en Tijuana, auto de vinculación a proceso contra dos personas, detenidos en un domicilio con armas y diversas dosis de drogas.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) recibieron una denuncia anónima, donde se señalaba que en la colonia Guajardo, del municipio de Tecate, en un inmueble de la calle burócratas, se dedicaban a vender droga.

Por tal motivo, el MPF, solicito una técnica de investigación ante el Juez y al desahogar la diligencia, los elementos de la PFM de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), localizaron 101 gramos de cocaína, 17.8 gramos de metanfetamina, 46.3 gramos de fentanilo, dos armas largas, dos armas cortas, 783 cartuchos útiles de diversos calibres, 17 cargadores, cuatro casquillos calibre .223 y la detención de la pareja.

Cabe hacer mención que, al momento de ingresar al domicilio los elementos de la Policía Federal Ministerial, fueron recibidos a balazos, por lo que repelieron la agresión y sometieron a los hoy imputados.

El Ministerio Público Federal solicito audiencia ante el Juez de Control, quien califico de legal la detención y retención de los detenidos y dicto auto de vinculación a proceso por delitos contra la salud y delitos estipulados en la Ley Federal de Armas Fuego y Explosivos; asimismo, por homicidio en grado de tentativa, en contra de la persona que acciono el arma.

El Juez Especializado, estableció como medida cautelar prisión preventiva oficiosa para los procesados y dos meses para el cierre de la investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre